Las consecuencias de un posible descenso del Mallorca
27 febrero 2013 | Por lorenzo | Categoria: Real Mallorca
Hoy miércoles podéis leer en EL MUNDO las consecuencias económicas que acarrearÃa un hipotético descenso a Segunda División. Os lo resumo tras el salto, pero a modo de anticipo ya os digo que el año próximo el Mallorca serÃa, con mucha diferencia, el equipo más rico de la categorÃa.
Os recomiendo la edición de hoy de EL MUNDO, donde viene todo perfectamente explicado. El Mallorca recibirá 12 millones del fondo común que tienen suscrito la mayorÃa de clubes en caso de descenso (el Villarreal no, por eso no cobró ese dinero el verano pasado), y que se valora en función del número consecutivo de temporadas que se llevan en Primera, otros 3 de la Liga de Fútbol Profesional y 2 más de Sogecable, que en caso de seguir en Primera hubiera tenido que pagar 25. Son 17 millones, sin contar abonos, patrocinadores y sponsors. Un dineral en Segunda División.
Eso sÃ, el Mallorca estarÃa absolutamente obligado a ascender el primer año, porque en la siguiente temporada no podrÃa contar ni con los 12 millones del fondo ni con los 3 de la LFP, por lo que se tendrÃa que conformar con los 2 de Sogecable, a todas luces insuficiente.
Ya véis, es un todo o nada. El Mallorca serÃa, con mucho, el rival a batir de la temporada 2013-14, pero si no sube de inmediato estarÃa en una situación de máximo riesgo para su propia supervivencia.