Las consecuencias de un posible descenso del Mallorca

27 febrero 2013 | Por lorenzo | Categoria: Real Mallorca

Hoy miércoles podéis leer en EL MUNDO las consecuencias económicas que acarrearía un hipotético descenso a Segunda División. Os lo resumo tras el salto, pero a modo de anticipo ya os digo que el año próximo el Mallorca sería, con mucha diferencia, el equipo mås rico de la categoría.

Os recomiendo la ediciĂłn de hoy de EL MUNDO, donde viene todo perfectamente explicado. El Mallorca recibirĂĄ 12 millones del fondo comĂșn que tienen suscrito la mayorĂ­a de clubes en caso de descenso (el Villarreal no, por eso no cobrĂł ese dinero el verano pasado), y que se valora en funciĂłn del nĂșmero consecutivo de temporadas que se llevan en Primera, otros 3 de la Liga de FĂștbol Profesional y 2 mĂĄs de Sogecable, que en caso de seguir en Primera hubiera tenido que pagar 25. Son 17 millones, sin contar abonos, patrocinadores y sponsors. Un dineral en Segunda DivisiĂłn.

Eso sí, el Mallorca estaría absolutamente obligado a ascender el primer año, porque en la siguiente temporada no podría contar ni con los 12 millones del fondo ni con los 3 de la LFP, por lo que se tendría que conformar con los 2 de Sogecable, a todas luces insuficiente.

Ya véis, es un todo o nada. El Mallorca sería, con mucho, el rival a batir de la temporada 2013-14, pero si no sube de inmediato estaría en una situación de måximo riesgo para su propia supervivencia.

 

Comentarios cerrados