Tercera Divisi贸n; Formentera-Llosetense (0-1) Cesar Collado da los tres puntos al Llosetense

24 febrero 2013 | Por lorenzo | Categoria: F煤tbol Regional

Un gol de C茅sar Collado en el descuento del primer tiempo ha arruinado todo el esfuerzo de un Formentera que ha merecido mejor suerte en el encuentro disputado en Sant Francesc ante el Llosetense, 0-1. No ha sido justo el f煤tbol con el equipo local, que ha ense帽ado los dientes a su rival desde el minuto uno, cuando ha elaborado la primera de las muchas ocasiones de las que ha dispuesto y ha fallado hasta el final.

No gana el Formentera en casa desde el 9 de diciembre y la mala racha se prolonga y empieza a convertirse en un problema para la defensa argumental de estar en la zona de play-off, es decir, entre los cuatro primeros clasificados de la Liga balear de Tercera Divisi贸n que jugar谩n la fase de ascenso.

Lo complicado es detectar d贸nde fallan las cosas. Y es que el Formentera ha sido m谩s inicisivo en ataque que su adversario, y aunque cabe convenir que la igualdad ha sido la t贸nica dominante, en la primera parte ha podido marcar hasta cuatro veces de forma clara por una del Llosetense. Una que ha aprovechado y que a la postre le ha dado los tres puntos. Se podr铆a hablar de la fata de gol, pero no ser铆a m谩s que pura demagogia porque el equipo de Luis Elcacho no presenta para nada un mal porcentaje en este cap铆tulo.

Sin embargo, es norma en la categor铆a que el que desatina en ataque pierda. No suele haber demasiadas acciones n铆tidas para maracar y si se dejan escapar se llevan consigo la confianza en el remate y a veces hasta el partido, como le ha ocurrido al bloque formenterense.

El Formentera fue desde el pitido inicial el 煤nico que, exclusivamente, fue a por el partido. Lo dej贸 claro con un disparo, al minuto de juego, contra el marco de Mingo, que a煤n no sab铆a que iba a convertirse en h茅roe para los suyos y villano de los locales. Mir贸 a puerta el Formentera en pleno achaque de dioptr铆as.

Llegaba pero no concretaba cuando, en el minuto 10, se produjo una acci贸n que pudo cambiar el signo del partido. Penalti sobre Diego Roromero en el instante en el que el futbolista local armaba la pierna para engatillar. Pena m谩xima que vio todo el mundo, captada incluso por las c谩maras, menos por el 谩rbitro, que la obvi贸. Poco le van a regalar al equipo de la menor de las Piti眉ses los colegiados, que de un tiempo a esta parte han empezado a coleccionar una larga serie de errores en perjuicio de los formenterenses que no tienen f谩cil defensa ni justificaci贸n posible.

Esta acci贸n no logr贸 sacar de sus casillas al bloque local, que sigui贸 a lo suyo tras las reclamaciones pertinentes. En el minuto 17, Armando prob贸 suerte con un tiro lejano que no cogi贸 la trayectoria imaginada. Persegu铆a el gol con ah铆nco el cuadro formenterense y en el 35 tuvo la acci贸n m谩s clara de todas para marcar. Una doble ocasi贸n que Mingo, meta del Llosetense, desbarat贸 con dos intervenciones de m茅rito cuando en la grada se cantaba gol. Inexplicable.

Poco despu茅s aumentaron los problemas para el Formentera, que en el minuto 39 tuvo que cambiar a Adri谩n por lesi贸n y dar entrada a Carlos Larra, que segu铆a entre algodonos pero tuvo que forzar su regreso antes de lo deseado. La sustituci贸n no tuvo repercusi贸n en el juego, ya que los locales siguieron mandando sobre un terreno de juego inclinado hacia la porter铆a del Llosetense. Cuando los dos equipos daban pr谩cticamente por bueno el empate al descanso, lleg贸 el mazazo de los mallorquines, que se adelantaban en el marcador por mediaci贸n de C茅sar Collado en tiempo de prolongaci贸n de la primera mitad.

Tras un agridulce paso por la caseta, el once de Luis Elcacho se reintegr贸 al partido como si nada hubiera ocurrido y busc贸 de nuevo con insistencia el marco contrario. Se top贸, no obstante, con un rival que prefiri贸 replegarse a ir en busca de la sentencia y los espacios y las cortes铆as se esfumaron de golpe. Es el Llosetense un bloque con jugadores rodados y experiencia en esta Liga y otras de superiores y tir贸 de oficio para ralentizar el juego y comerle minutos al cron贸metro sin que pasara nada grave cerca de su 谩rea.

Pero el acoso y la fe de salvar al menos un punto fue en aumento en las filas locales. Esto provoc贸 un aluvi贸n de llegadas, sobre todo en los minutos finales, del que sali贸 vivo el Llosetense por la actuaci贸n de su cancerbero, que se emple贸 a fondo y dio al traste con una y otra de las oportunidades de su contrincante para desespero de este.

No hubo manera de que marcara, por m谩s que lo intent贸, un Formentera que ve c贸mo se le complican las cosas. Sigue, a pesar de ello, en un lugar de privilegio de la tabla, cuarto, desde donde podr铆a coger impulso la semana que viene si resuelve el partido atrasado con Son Ferrer de forma favorable y pesca algo en el complicado viaje a Felanitx que le espera el fin de semana al campo de uno de los implicados en el drama de los descensos. Noudiari.es

Comentarios cerrados