El Portmany se fija el objetivo de regresar a Tercera División y a Liga Nacional juvenil

13 febrero 2013 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Regional

­La directiva de la Sociedad Deportiva Portmany considera que ha llegado el momento de dar el salto a la Tercera División y para ello está trabajando en la confección de un equipo muy competitivo, capaz de proclamarse campeón de la próxima Liga de Preferente y a continuación conseguir el ascenso en los play-off, en los que se medirá a los mejores conjuntos menorquines y mallorquines.

Asimismo, el club sanantoniense quiere que su equipo juvenil vuelva a la Liga Nacional, de la que descendió la campaña pasada.

Juanjo Forneri, que lleva siete años en la directiva del Portmany (los cuatro primeros de vicepresidente y los tres últimos de presidente), ha reconocido que el club está interesado en subir a Tercera balear y a Liga Nacional juvenil porque los directivos, los técnicos y también los jugadores piensan que «es viable, social, deportiva y económicamente».

«No tenemos ninguna deuda y el presupuesto de esta temporada está cubierto, por lo que consideramos que es una buena época para regresar a las dos categorías nacionales», manifestó Forneri.

Los portmanyistas son los grandes favoritos en sus respectivas categorías para luchar por el ascenso. El conjunto amateur y el Rápid ya están clasificados para jugar la próxima Liga de Regional Preferente con otros cuatro equipos, que posiblemente serán Puig d´en Valls, Formentera B, Isleño B y Sant Josep o Sant Jordi. Pero se da la circunstancia de que el Rápid, el Formentera B y el Isleño B no pueden subir de categoría –el primero porque por la normativa federativa tiene que estar otra temporada en Regional y los otros dos porque son filiales de equipos de Tercera–, por lo que sus únicos rivales podrían ser Puig d´en Valls, Sant Josep y Sant Jordi, con lo que el Portmany tiene muchas probabilidades de proclamarse campeón insular y disputar la liguilla de ascenso.

Por su parte, el conjunto juvenil tiene como rival más peligroso al Rápid, pero tampoco puede subir por el mismo motivo que su primer equipo, por lo que el Portmany ascenderá directamente a Liga Nacional si es campeón o queda subcampeón tras el Rápid.

El presidente recordó que este año se cumple el 90 aniversario de la SD Portmany y que una buena manera de celebrarlo sería ascendiendo de categoría a sus dos equipos de referencia.

El Portmany tiene en la actualidad unos 400 socios y el presupuesto de la presente temporada es de unos 180.000 euros.

Comentarios cerrados