UshuaĂŻa Ibiza Voley – Club Voleibol Zaragoza (Sabado 19,30 Hrs) Ensayo General para la Copa del Rey

19 enero 2013 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

El UshuaĂŻa Ibiza Voley se mide esta tarde (19.30 horas) al colista de la competiciĂłn, un Zaragoza que todavĂ­a no ha sumado ningĂșn punto Para visitar la ciudad aragonesa, Gino no podrĂĄ contar con Christian LĂłpez y tiene la duda de VĂ­ctor SĂĄnchez
El ensayo general en lo deportivo para la Copa del Rey se antoja plĂĄcido para el UshuaĂŻa Ibiza Voley. Los ibicencos se miden esta tarde (19.30 horas) al colista de la competiciĂłn, un equipo que todavĂ­a no ha conseguido sumar ningĂșn punto despuĂ©s de la disputa de una docena de jornadas. El conjunto poseedor de este rĂ©cord negativo es el Club Voleibol Zaragoza. Los maños se engancharon fuera del plazo de inscripciĂłn a la Superliga y no estĂĄn pudiendo dar la cara sobre la pista. Las estrecheces econĂłmicas obligaron a los maños a soltar lastre en verano y prescindir de todas sus estrellas, incluido Carlos Mora, actual referente del Club Voleibol Eivissa.

Con las estadísticas en la mano, los de Es Viver no deberían tener problemas para volverse con los tres puntos del Pabellón Siglo XXI ante el adversario mås débil de la competición, el mismo ante el que curiosamente estrenó su casillero de victorias en la primera vuelta. Sin embargo, a Toni Gino le preocupan dos aspectos: las bajas y problemas físicos que acarrea su equipo y el hecho de que los zaragozanos le birlaran un set la semana pasada al Cajasol Juvasa, el conjunto que aspira a arrebatarles la cuarta plaza a los amarillos antes de que acabe la fase regular del campeonato.

«Teóricamente, nosotros somos superiores, pero ellos estån creciendo poco a poco y no podemos confiarnos», explicó ayer Gino, que vuelve a quedarse sin Christian López por tercer partido consecutivo. Los problemas en el tobillo del colocador ibicenco se suman a la previsible duda de Víctor Sånchez por motivos personales. Ante un contrincante que solamente ha ganado dos sets en lo que va de temporada, el Eivissa intentarå poner a tono a los anteriormente tocados Guerrero y Solanas; ofrecer minutos a Sollet y a Oliva; alguna oportunidad a los canteranos que viajen, y dar descanso a Borges sin que el equipo lo acuse en el marcador.

Preparativos: La pista de ‘teraflex’ ya está en Eivissa y se instalará el lunes
«No lo podemos negar. Aquí ya se piensa en la Copa del Rey. Hay muchas ganas de estar a tope y de hacer un buen papel», explicó Toni Gino en la víspera del partido contra el Club Voleibol Zaragoza. Mientras el argentino trabaja profundamente en la parcela deportiva, la junta directiva del conjunto amarillo sigue promocionando el evento por toda la isla.

Ayer, el club recibió la pista de ‘teraflex’ sobre la que se disputará el torneo. El lunes está prevista su instalación en el Poliesportiu Insular de Sa Blanca Dona, el escenario de los partidos que se celebrarán entre el viernes y el domingo de la próxima semana. De esta manera, los efectivos ibicencos dispondrían de tres o cuatro entrenamientos para habituarse a jugar sobre la alfombra cedida por el Artà.

Juanan Ripoll, director técnico del Ushuaïa Ibiza Voley, anunció que la próxima semana serå «clave» para crear ambiente de cara a llenar las gradas del pabellón con mås aforo de la isla. Ripoll confía en que el primer equipo vuelva de Zaragoza con un triunfo que dé moral ante el mayor reto deportivo del joven club pitiuso.

Comentarios cerrados