Fabinho: “Este partido puede ser clave en la eliminatoria”

20 febrero 2026 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala

El brasileño subraya la importancia de la ida ante el Riga FC y apela al papel de la afición en una cita clave hacia la Final Four.

El Illes Balears Palma Futsal apura la preparación para la ida de los cuartos de final de la UEFA Futsal Champions League con la ambición de volver a dar un paso adelante en Europa. El equipo recibirá este domingo al Riga FC en Son Moix en un encuentro que el vestuario afronta con máxima concentración.

Fabinho no esconde la relevancia de la cita. El brasileño define el duelo como “un partido muy importante” y reconoce que volver a estar tan cerca de una Final Four tiene un valor especial para el grupo. El jugador insiste en el componente emocional del escenario: “Es muy especial estar ahí otra vez, tan cerca de una Final Four. Partido en casa, muy especial, último partido de Champions en nuestra casa esta temporada”.

Fabinho también pone el foco en el nivel del rival. El conjunto letón cuenta con futbolistas experimentados y con presencia internacional, un factor que obliga al Palma a ofrecer su mejor versión. En este sentido, advierte: “Tienen buenos jugadores que están acostumbrados a jugar partidos así, que juegan en la selección de Letonia, de Argentina o de Portugal. Tenemos que prepararnos bien para hacer nuestro juego”.

Consciente de la exigencia de la eliminatoria, Fabinho subraya la importancia de la concentración para sacar un resultado positivo en la ida. El objetivo es claro: “Sabemos de la dificultad y para sacar un buen resultado tenemos que estar centrados al 100% para sacar la victoria e irnos con ventaja al próximo partido”.

Más allá del plano táctico, el brasileño lanza un mensaje directo a la grada de Son Moix. El equipo quiere apoyarse en su feudo en una noche que puede ser decisiva en el devenir del cruce. “Tenemos que pensar que puede ser el último partido de Champions en Son Moix. No sabemos si la próxima temporada vamos a estar o no”, reflexiona.

En esa línea, Fabinho vuelve a destacar el papel del público palmesano. “Son Moix es nuestro sexto jugador y ellos tienen que vivir esto como nosotros”, señala, antes de invitar a la afición a disfrutar del momento: “Es muy especial estar viviendo unos cuartos de final en casa”.

El de Arapoti también pone en valor la dimensión de lo que está logrando el club en Europa en los últimos años. Para el brasileño, el grupo debe saborear el camino recorrido. “La Champions es muy especial y jugar la cuarta seguida, estando cerca de una Final Four… tenemos que disfrutar todo esto porque no sabemos si va a ser la última vez”.

Con todo, el mensaje final vuelve al terreno competitivo. El primer asalto puede marcar el rumbo de la eliminatoria y el Palma quiere hacerlo valer en casa. Fabinho lo resume con claridad: “El primer partido puede ser el partido clave de la eliminatoria porque jugamos en casa. La victoria es lo que más importa y llevarnos ventaja a fuera de casa, que sabemos que va a ser complicado”.

Comentarios cerrados