El Cartagena, un bloque perseverante y exigente que transforma su productividad en feudo propio

19 febrero 2026 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

El Grupo Caesa Seguros FC Cartagena CB es la figura central de esta entrega de Tracking Rival. En esta sección se analiza y se desgrana al adversario de mayor cercanía del Palmer Basket Mallorca Palma. En este caso, el elenco que está ubicado un lugar por encima del cuadro turquesa en la tabla clasificatoria es el eje de esta pieza.

El grupo cartagenero ha fundamentado su crecimiento en el campeonato en su fortaleza como local. La plantilla liderada por Félix Alonso ha sellado cuatro de sus cinco triunfos en la competición en el Palacio de los Deportes de Cartagena. El contrincante ha hallado los métodos necesarios para acudir a los finales de encuentro con opciones y se ha mostrado fiable en los instantes de tensión más extrema.

Las victorias conseguidas en casa frente al Tizona Burgos y el Ourense, sumadas al resultado positivo cosechado en Melilla, han modificado el momento de los aurinegros. Además, los partidos de principio de campaña ante Fibwi Mallorca y Oviedo en territorio murciano ayudaron al rival a entrar a la Primera FEB en óptimas condiciones.

En los cuatro desenlaces satisfactorios en cancha propia, la aptitud para mantener la compostura en situaciones límites y sin margen alguno de error, elevaron al antagonista a la felicidad final. La incorporación de Kobe Webster con la temporada ya comenzada dotó al contendiente de clarividencia para convertir en puntos acciones de mérito y de entendimiento del juego.

El organizador estadounidense atesora unos números de entidad. El base de 1,93 m promedia 12,2 puntos y 3,9 asistencias por contienda. La reciente llegada de Javi López a su disciplina les otorga la opción de contar con una base cerebral y brillante en la dirección.

Por otro lado, el escolta checo, Spencer Svejcar, asegura creatividad y acierto desde la larga distancia a un perímetro con mucha variedad. Sediq Garuba es el encargado de aportar energía y defensa, además de una dosis sensacional de uno contra uno en ataque. El desparpajo en la demarcación de ‘tres’ de Isaiah Rivera y los fundamentos extraordinarios en la pintura de Vitor Faverani acrecientan las posibilidades de un equipo completo.

Comentarios cerrados