El Leyma Coruña, un ensamblaje exacto e impecable que domina la Primera FEB

13 febrero 2026 | Por lorenzo | Categoria:

El Leyma Coruña es el visitante de esta edición de Tracking Rival, el espacio en el que se desmenuza la situación en la que el oponente más inmediato del Palmer Basket asiste al envite. El invitado de este segmento es el líder de la Primera FEB, una plantilla cualificada para regentar la categoría de plata del baloncesto español con potestad tajante.

El elenco gallego ha argumentado su insigne balance de 18 triunfos y apenas una derrota al alcanzar cuotas diferenciales en todos los apartados estadísticos sin excepción. La fortaleza física e intimidatoria de su juego interior complementa a la perfección el estilismo y la meticulosidad del perímetro coruñés.

El bloque dirigido por Carles Marco es el grupo que transforma un mayor número de puntos de media de toda la competición con unos guarismos de 92,7 por duelo. Los incalculables procedimientos ofensivos que el Leyma Coruña es capaz de utilizar le convierten en una amenaza permanente para cualquier contrincante.

El primer clasificado de la tabla se caracteriza por ejecutar los ataques con sapiencia, clarividencia y agilidad. En el arte de las asistencias, los pupilos de Carles Marco desafían a la sensatez y comandan en este apartado. El antagonista de esta semana del Palmer Basket distribuye 19,9 pases de canasta por choque en una demostración irrefutable de su sentido de la colectividad.

La batalla por el rebote es otro aspecto en el que Leyma Coruña fortifica su preponderancia con respecto a sus competidores. En la lista de clubes que se adueñan de una cifra más considerable de capturas, el que fuera equipo ACB el curso anterior es segundo en la clasificación de rebotes ofensivos y primero en totales. El adversario interpreta todos los secretos del baloncesto con inteligencia.

Paul Jorgensen es el máximo anotador del contendiente, con 12,6 puntos por enfrentamiento. El escolta estadounidense con pasaporte transalpino posee un repertorio inmenso de acciones para hallar el aro rival. Caio Pacheco y Dídac Cuevas son los responsables de organizar las tentativas gallegas con maestría; ambos reparten cinco o más asistencias por contienda.

En la demarcación de ‘cinco’, Leyma Coruña reúne a tres pívots de una jerarquía única en la categoría. Ilimane Diop, Abdou Thiam y Mus Barro hacen del juego interior de los suyos el más completo de toda la liga. La exuberancia que ofrecen en defensa y el temor que provocan en ataque les sitúa en la cima de los hombres grandes en una excepcional Primera FEB.

En los dos últimos partidos disputados, el líder doblegó a Oviedo y Zamora, dos conjuntos con mucha vivacidad y destreza para dañar a los armazones rivales. La regularidad mostrada por el próximo adversario del equipo le otorga el mérito de ser el batallón a batir en la segunda división nacional

Comentarios cerrados