ESPAÑA-ARMENIA (8-1)Goleada para despedirse con brillo de Navarra
21 septiembre 2025 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Fútbol SalaEspaña cerró su concentración en Navarra con una nueva victoria ante Armenia en un partido disputado con mucha intensidad y en el que los de Jesús Velasco volvieron a presentar un gran nivel en lo colectivo. Un balance de dos victorias para la primera ventana de preparación para el Europeo.
Armenia volvió a exigir en lo competitivo y en lo fÃsico. De hecho, a los seis minutos estuvo cerca de adelantarse por dos veces, primero en una acción que supuso la amarilla a DÃdac y acto seguido en otra en la que el meta realizó una gran parada. Una jugada que sirvió de aviso.
Apenas minuto y medio después, llegaba el 1-0, obra de Raúl Gómez al aprovechar a puerta vacÃa un córner sacado con rapidez por Javi MÃnguez. Y sólo 18 segundos después, el albaceteño hacÃa el segundo tras una pared con Pablo RamÃrez. España empezaba a encarrilar el choque. Con el paso de los minutos, además, Armenia se cargó de faltas, lo que propició un lanzamiento de 10 metro de Pani poco antes del descanso que suponÃa el 3-0.
Pese a la ventaja, España no se relajó y siguió presionando al rival. AsÃ, al minuto y medio de la reanudación Adolfo -que lució el brazalete de capitán con motivo de su partido 100 con la selección absoluta- marcaba el cuarto en una contra que comenzó con un disparo al palo de Sanosyan.
El partido entró entonces en unos minutos locos. Diego Sancho, en un mano a mano, hizo el quinto. Petrosov, de cabeza tras un pase del portero, marcó el 5-1 sólo 16 segundos después. Dani Zurdo tardó otros 47 segundos en volver a marcar. Y Pablo RamÃrez, dos minutos después, aprovechaba el juego de cinco de los armenios para marcar desde su campo.
Quedaban más de 12 minutos por delante y el 7-1 del marcador ya sà que hizo que la intensidad bajase por ambas partes. El cansancio y la diferencia invitaban a ello. Sólo falta el broche con el octavo tanto, obra de Ricardo, cuando sólo quedaban 56 segundos para el final.

