Matulionis y Capalbo, presentados oficialmente con el Fibwi Mallorca Bàsquet Palma
17 septiembre 2025 | Por lorenzo | Categoria: PolideportivoEl Fibwi Mallorca Bàsquet Palma ha presentado oficialmente a dos de sus nuevos fichajes. Se trata de Lucas Capalbo y Osvaldas Matulionis. Tras el partido disputado ante el Palmer Basket Mallorca Palma ambos jugadores ya saben lo que es competir junto al resto de sus compañeros de plantilla y hoy, ante los medios, han comentados sus impresiones y los motivos que les han llevado a aceptar la oferta del club balear. “Lucas ha dado el salto desde el otro lado del charco y para nosotros es una apuesta muy importante. Ayer creo que ya se vio que es un jugador rapidísimo y un gran director de juego”, ha explicado Martí Josep Vives, director deportivo del equipo que sobre Osvaldas Matulionis ha reiterado que “fue la cereza del pastel este verano” señalando que “es un fichaje que reivindica nuestro proyecto. Estuvimos hablando con él casi dos meses y es un fichaje que confirma esa confianza de un jugador muy importante en la liga y en este país. Que confíe en nuestro proyecto es muy importante”.
Por su parte, Lucas Capalbo ha explicado los motivos que le llevaron a fichar por el Fibwi Mallorca Bàsquet Palma. “Desde pequeño siempre soñé con poder jugar en Europa. Fue un sueño mío y desde que surgió la posiblidad y hablé con Pablo me sedujo bastante el venir a una liga como la LEB Oro. Era una oportunidad para aprovecharla y estoy muy contento”
De la importancia de Pablo Cano en su decisión ha apuntado Capalbo que “tener a alguien de mi tierra que me pueda ir aconsejando y guiando es importante y me ayudó a tomar la decisión”. Acerca de sus sensaciones tras el primer partido señalaba el base uruguayo que “ya en los entrenamientos había notado la intensidad y el juego físico. Por mi juego creo que puedo adaptarme bien a la intensidad a la que se juega. Me estoy poniendo en forma todavía porque en mayo jugué el último partido pero tenía muchas ganas de jugar ya”
Osvaldas Matulionis, por otro lado ha explicado los motivos que también le llevaron a aceptar la oferta del Fibwi Mallorca Bàsquet Palma. “Hablé varias veces con Pablo antes de firmar sentí que me quería mucho y yo quería jugar en un equipo en el que me sintiese querido y respetado y Pablo me transmitió eso. Estuve pensando unas semanas porque he jugado en equipos top pero esa sensación de sentirme querido me ganó y fiché aquí”, ha explicado el lituano que sabe de su importancia. “Pablo me dijo que iba a ser un jugador importante para guiar también a los chicos en el vestuario. Es un rol más grande que en otros equipos en los que he estado”.
Sobre sus sensaciones tras el primer amistoso ha comentado: “Es difícil decir mucho porque es el primer partido. Los primeros partidos siempre hay fallos y cosas buenas. No puedes decir mucho más. Diría que fue un entrenamiento más pero si vi que hay cosas buenas y que vamos a tener un grupo de luchadores que quiere aprender y que va aprendiendo en los partidos y eso es importante para mejorar semana tras semana para ir ganando partidos”.
