Johan Mojica: “Con la llegada de Pablo Torre podemos apuntar a Europa”
29 julio 2025 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Real MallorcaTambién ha recordado la final de la Copa América que hace prácticamente un año se le escapó a la selección colombiana en la prórroga contra la Argentina de Leo Messi, con la que guardan una gran rivalidad y de la que también saca cosas muy positivas.
¿Qué tal los primeros días en Austria?
RESPUESTA. Llegamos y ya estaba lloviendo, pero está bien después de tanto calor por allá en Mallorca, y la verdad que para jugar así al fútbol es espectacular. Y dentro de la pretemporada, que ha sido nuestro segundo partido, pero ya con un equipo de primera división en su liga y además campeón, por más que se esté amoldando el equipo, siempre es bueno ganar, ¿no? Entonces ayer, gracias a Dios, se logró ganar y lo más importante son las sensaciones también, cuando el equipo gana es diferente y eso es bueno para que el equipo vaya acostumbrándose a la victoria.
P. ¿Qué os pasa en las pretemporadas?
R. Creo que a todo equipo le gustaría arrancar así. Nosotros estamos para prepararnos y llegar a lo más importante que es el inicio de liga. Sí es verdad que el venir acá nos va a ayudar mucho, porque venimos prácticamente a competir con tres partidos en seis días, entonces para nosotros es muy valioso adquirir lo que el cuerpo técnico quiere inculcar dentro de nosotros y que nosotros lo hagamos dentro del terreno de juego. A mí me gusta mucho que estemos acá compartiendo con todo el staff y compañeros de equipo. Eso también hace piña para que arranquemos con buen pie en LaLiga.
¿Cuál crees que debería ser el objetivo del equipo esta temporada?
R. Sí, primero el objetivo del club y nosotros los jugadores es la permanencia, pero creo que ya el equipo viene haciendo año tras año mejores campañas y, la temporada pasada que yo llegué, sentía que podíamos llegar a lograr ese objetivo de meternos a Europa, y estuvimos prácticamente a uno o dos puntos, si no me equivoco, y terminamos con esa sensación agridulce de que lo podíamos haber logrado, entonces creo que este año tenemos que ser conscientes de que cada vez hay más nivel, hay más competitividad y nosotros pues ha llegado Pablo, que “el enano ”es bueno, tiene mucho talento, y esperemos que ahora con el equipo tenga protagonismo, y que se sienta querido acá, que pueda explotar todo su fútbol y sobre todo que tenga carácter y entrega, porque lo otro ya lo tiene. Entonces que eso lo adquiera con nosotros, que somos un equipo bastante aguerrido, bastante competidor, y si a eso le suma el talento que él tiene, creo que va a crecer mucho como jugador, pero para nosotros el objetivo es la permanencia, y poder apuntar fuerte a llegar a esos puestos europeos como la temporada pasada.
P. ¿La parcela ofensiva es la asignatura pendiente esta temporada?
R. Sí, todos podemos mejorar, incluyendo desde el portero, defensa, medios y atacantes, pero en la primera vuelta fuimos un equipo un poco más sólido, más pendiente a los detalles, más contundentes en ambas áreas, y es verdad que el equipo ha hecho poco gol y por algo ha llegado Pablo para darnos esa calidad ahí en el centro del campo y generar más ocasiones y esperemos que los compañeros que están ahí, si cabe la posibilidad, siento que viene muy bien para el equipo que sumemos en la parte ofensiva. Si puede llegar algo más, bienvenido sea, pero de lo que sí estoy seguro y siento es que los que están, están poniendo todo de su parte para mejorar los números que tuvieron la temporada pasada. Sé la exigencia que tiene el mismo Muri o Dani, cómo se preparan y demás y Abdon que le gusta mucho el gol, entonces esperemos que esta temporada estén más acertados de cara a portería y que nosotros desde atrás les podamos asistir y que ellos sientan como que nos toca meterlas sí o sí, porque atrás tenemos un gran trabajo colectivo que les dé confianza a ellos para que cuando tengan opciones puedan meterla.
P. ¿Cómo es tu relación con Arrasate?
R. Bueno, yo me he ganado la confianza del profe en el trabajo, yo con él no salgo ni a cenar ni a comer ni nada, tenemos relación de profesional, no más, y él es un señor, es una excelente persona y entrenador, y yo me siento muy cómodo con él porque me da mucha confianza dentro del vestuario, me da mucha confianza en lo futbolístico, y pues yo se lo he dicho a él que mientras yo esté con él, voy a muerte con él y voy a dar todo dentro del terreno de juego, y es lo que he hecho desde que lo conozco, para mí es un verdadero placer poderle servir dentro del equipo y estoy muy cómodo con él, con Sergi, con Bichor, y los demás ayudantes.
P. El año pasado disputaste 2775 minutos en 36 partidos… ¿te parece que hay excesiva carga de minutos?
R. Yo amo mi profesión y yo me adapto a lo que hay que hacer y así mismo me voy preparando y me voy cuidando, pero es verdad que es una carga importante, porque pegarse un vuelo de 12 o 13 horas, luego volver acá y a los dos días jugar: el ‘jet lag’ y demás, cambios de clima, de cancha, bueno, muchos factores, pero bueno, a mí me encanta, yo soy un competidor nato y me encanta eso, entonces yo mientras tenga la oportunidad de poder jugar, bienvenido sea, pero sí es verdad que se nota y por eso también salen muchas lesiones, por la exigencia de partidos que hay, incluyendo viajes, pero bueno, creo que las personas que organizan eso pueden ser más conscientes que para beneficio del espectáculo del fútbol, si nosotros estamos bien, pues vamos a dar mejor espectáculo.
Fuente marca.com
