El Andratx se despide de la Copa en los penaltis 6-5 tras finalizar la prorroga 1-1

15 diciembre 2021 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Fútbol de 2B, R.F.E.F.

El Andratx quedó eliminado en la Copa del Rey al caer en la tanda de penaltis. El equipo mallorquín forzó la pórroga, que finalizó con empate a uno en el marcador. Al final Gaspar falló el penalti definitivo, que clasificó al Sevilla para la próxima ronda (5-6).

Ni Contreras ni Lopetegui se guardaron nada. Para el primero la situación de la enfermería limitaba su margen de maniobra, pero la alineación del segundo ponía de relieve lo en serio que los hispalenses encaraban el torneo del KO y la visita a sa Plana, donde el KO del Oviedo invitaba a salir con la guardia alta desde el pitido inicial.Con más de 2.000 personas llenando las gradas desde media hora antes de que el balón empezara a rodar y el ‘yo soy andritxol, andritxol’ poniendo la banda sonora a noche, la primera llegada fue de los locales, pero rápidamente el Sevilla sacó a relucir sus galones para hacerse con el gobierno del duelo. El control territorial y del balón de los hispalenses no iba a alterar el plan de partido del Andratx, que tenía muy claro el patrón de replegarse y de encomendarse al juego directo y a las contras.

LEER MAS UH

Tras un primer cabezazo alto de Rafa Mir en el minuto 8, al cuarto de hora los ‘andritxols’ lanzaron sus primeros avisos en una serie de saques de esquina en los que acariciaron el gol, sobre todo, en un remate de Palmer que no acertó a blocar Dmitrovic y se marchó rozando el palo. El balón parado también fue el mejor recurso de los andaluces a la hora de amenazar la portería de Sabater, aunque los locales no pasaron por mayores agobios para contener a un Sevilla incómodo sobre el césped sintético y enredado en la telaraña tejida por Contreras y los suyos.

Sin perder la compostura ante el monopolio del balón de los de Lopetegui, el Andratx la tuvo al filo del descanso, cuando José Bueno remató picado en posición franca un centro desde la izquierda de Pep Vidal que se fue fuera cerca del palo. Fue la última ocasión clara de una primera mitad que dejaba patente el orden y la fe de los isleños y la falta de ideas de los andaluces para traducir en ocasiones su juego de posesión.

En la reanudación, volvió a avisar primero el Andratx en un cabezazo de Markuss, que había entrado en sustitución de Palmer, y los locales dejaron la sensación de entrar mejor en la segunda mitad. Amagaron los locales, pero golpearon los visitantes por mediación de Rafa Mir, que rebañó un balón en la frontal y fusiló a Sabater en el minuto 56.

La grada tiró de su equipo, que respondió al revés encajado con serenidad y sin desviarse de su plan. La recompensa le llegó diez minutos después por mediación de Llabrés con un golazo de falta. Había avisado con un lanzamiento al segundo palo en una situación casi idéntica y en su segundo intentó se sacó de la chistera un tiro ajustado a la madera del primero que sorprendió a Dmitrovic.

Un tiro desde fuera del área de Vinicius y otro de falta de Llabrés obligando a intervenir a Dmitrovic dejaban constancia de la gran respuesta de los hombres de José Contreras, que no sólo atacaron con más peligro sino que redujeron a la mínima expresión la producción ofensiva de los sevillistas. Lopetegui se veía obligado a prácticamente quemar todas sus naves para intentar invertir la dinámica de una contienda que su equipo sólo pudo alterear en el minuto 90, pero el disparo a bocajarro de Munir tras una jugada de Rafa Mir por la derecha lo repelió la madera para propiciar la prórroga.

El Sevilla tomó el mando del tiempo suplementario con posesiones tan largas como inofensivas al margen de un disparo de Luismi desde la media luna, y el Andratx sintió que el reloj corría a su favor. El cambio de campos tampoco modificó el guión y los locales resistieron sin más apuros que la fatiga acumulada, porque el Sevilla no pudo o no supo acorralarlos.

Al final en la tanda de penaltis el Andratx falló dos y el Sevilla solo uno. Acabó la lotería desde el punto fatídico con el marcador de 5 a 6. El Andratx resistió hasta el final.

Andratx: Vicenç Sabater, Damià, Ávaro de Dios (El Hadji, m. 106), Carlos Sánchez (Carlos Lorente, m. 97), Pep Vidal, Bueno (Gaspar, m. 97), Bonet, Llabrés (Sidibe, m. 108), Vincius (Fernando, m. 89), Llabrés y Palmer (Markuss, m. 46).
Sevilla: Dmitrovic, Juanlu (Montiel, 91), Rekik, Gudelj, Augustinsson, Jordán (Delaney, m. 74), Rakitic (Papu Gómez, m. 74), Óliver Torres (Óscar, m. 80), Idrissi (Luismi, m. 74), Munir (Iván, m. 102) y Rafa Mir.
Goles: 0-1, Rafa Mir, m. 56; 1-1, Llabrés, m. 65.
Árbitro: Martínez Munuera. Amonestó al local Pau Pomar y a los visitantes Gudelj y Luismi.
Incidencias: Lleno en sa Plana (2.000 espectadores). Rakitic entregó una camiseta del Sevilla a Rubén Nova en los prolegómenos del choque.

ULTIMA HORA

Comentarios cerrados