CV Teruel, campeón de la Supercopa masculina de Voleibol

1 noviembre 2017 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

CV Teruel se convirtió en el nuevo campeón de la Supercopa masculina al vencer a Urbia Voley Palma 3-0 (25-19. 25-21, 25-22). Los turolenses dominaron todas las fases del encuentro y doblegaron a los baleares en el primer título de la temporada de la División de Honor masculina.

CV Teruel se hizo con una leve ventaja en el periodo inicial gracias a la aportación de Balsa Radunovic (8-5).  A medida que avanzaba el set, CV Teruel fue catalizando sus acciones de ataque a través de sus hombres altos, y con la contribución de Víctor Rodríguez y Pablo Bugallo, los locales tomaron clara ventaja en el periodo 16-11. Urbia Voley Palma trató de detener el acierto local, pero la escuadra que entrena Miguel Rivera iba lanzada a la victoria parcial. Una racha de errores en ambos lados de la red supuso el 25-19 que finalizaba el set.

La gran labor de Víctor Rodríguez tanto en ataque como en bloqueo sirvió para que CV Teruel volviese a tomar la iniciativa en la segunda manga 8-5. En el bando rival, Renzo Cairus lideraba las acciones de ataque; los turolenses sin embargo no cedieron, y con Balsa Radunovic llevando el balón al suelo del campo rival, la escuadra aragonesa impidió la reacción de los vigentes campeones de liga. Un ataque de Thomas Ereu supuso el 25-21 que ponía el título al alcance de la mano de los naranjas.

El tercer periodo comenzó con la misma dinámica, si bien a medida que los puntos se instalaban en el marcador, eran los baleares los que imponían su prestancia, con Nicolás Ronchi y Renzo Cairus mandando en ataque. La extrema igualdad se apoderó entonces del juego. El intercambio de puntos fue la constate y con igualdad se llegó a la fase decisiva del set. En este punto, el acierto estuvo de lado local. En un ajustado desenlace, dos remates de Thomas Ereu situaron el 25-22 y el 3-0 final.

Así, CV Teruel se convierte en nuevo campeón de la Supercopa y reedita el título que ya lograse la temporada pasada.

Ficha técnica:
CV Teruel: Radunovic (17), Rodríguez (10), Bugallo (7), Rangel (1), Colito (7), Ereu (12) (seis inicial) Noronha (líbero) También jugaron: Torcello (0), Jovanovic (0)
Urbia Voley Palma: Da Silva (5), Macarro (4), Fernández (5), Viciana (3), Cairus (9), Ronchi (5) (seis inicial) Fernández (líbero) También jugaron: Martínez (0), Hister (3)
Parciales: 25-19, 25-21, 25-22
Árbitros: Arrarte, JL – Martínez , A

Comentarios cerrados