Cr贸nica Aspil Vidal – Palma Futsal (2-3) Victoria de calidad en Tudela

21 enero 2017 | Por lorenzo | Categoria: F煤tbol Sala

El Palma Futsal posa en el vestuario de Tudela tras la victoriaEl Palma Futsal vence al Aspil Vidal Ribera Navarra. Partido serio de los mallorquines con remontada incluida. Doblete de Diego Favero y 脡der marc贸 su primer gol con la camiseta balear.

El partido era un examen para medir la recuperaci贸n del Palma Futsal y el equipo supero con nota la prueba. Gran victoria en Tudela ante el Aspil Vidal Ribera Navarra por 2-3 en una pista en la que los mallorquines no hab铆an ganado en las dos 煤ltimas temporadas all铆 y rompieron la estad铆stica jugando un partido muy serio. Los goles de Diego Favero, marc贸 un doblete, y de 脡der, primer gol con el Palma Futsal, remontaron el tanto inicial de los locales.

El Palma Futsal sali贸 a la pista con el mono de trabajo puesto sabiendo que tendr铆an que pelear y sufrir mucho para llevarse la victoria. Los mallorquines sacaron la garra y el car谩cter y afrontaron el duelo plantando cara a un equipo que saca las u帽as en su pista. El primer zarpazo lo dio Minu茅s con el primer gol del partido tras los primeros minutos de tanteo pero el Palma se repuso del golpe. Diego Favero, uno de los grandes protagonistas del partido marc贸 el empate con un duro disparo de falta que sorprendi贸 a Molina. A partir del empate el conjunto balear dio un paso al frente y fue mejor que su rival ayudado tambi茅n por la inmediata expulsi贸n de Rubi que supuso tener superioridad en pista, un hecho que el Palma no desperdici贸 para remontar el partido. Insisti贸 ante la porter铆a rival y obtuvo premio antes del descanso con el primer gol de 脡der como jugador del Palma Futsal y en su segundo partido con la camiseta verde. Los de Juanito聽 aguantaron el resultado y cerraron la puerta a una reacci贸n rival antes del descanso.

Con el marcador a favor en la segunda parte, los jugadores baleares compitieron a un gran nivel. Diego Favero marc贸 el tercero para ampliar la ventaja tras un saque en largo de Carlos Barr贸n. El partido se abri贸 con oportunidades para ambos equipos y el Palma se multiplic贸 en labores defensivas. 脡der pudo marcar alg煤n gol m谩s y Carlos Barr贸n estuvo muy atento bajo palos desbaratando las ocasiones del rival. M铆nguez estrell贸 un bal贸n en el palo y Chicho tuvo varias acciones para ampliar la ventaja. El encuentro sigui贸 abierto durante varios minutos y as铆 se lleg贸 a la fase decisiva. El Aspil Vidal apost贸 por jugar con portero-jugador y Hamza aprovech贸 la situaci贸n para reducir la ventaja con un gol a falta de apenas tres minutos y tras anular los 谩rbitros un gol a Chicho. El andaluz tuvo otra ocasi贸n para marcar tras el tanto rival pero Molina salv贸 un mano a mano. El Palma aguant贸 el empuje final del rival y se llev贸 una victoria importante para afianzar la cuarta posici贸n.

Con esta victoria, el Palma Futsal amplia la ventaja con respecto a la quinta posici贸n. La semana que viene no hay competici贸n por los partidos internacionales y la Primera Divisi贸n para hasta dentro de dos semanas en la que el Palma recibir谩 al R铆os Renovables Zaragoza en Son Moix.

FICHA T脡CNICA

– Alineaci贸n del Aspil Vidal: Molina, David, Hamza, Rubi y Luisma. Tambi茅n jugaron J. Minu茅s, Oussama, Kostas y Lucas.

– Alineaci贸n del Palma Futsal: Carlos Barr贸n, Attos, Vadillo, Eloy Rojas y Paradynski. Tambi茅n jugaron Tomaz, D. Favero, Joselito, Chicho, Maico y 脡der.

– Goles: 1-0 J. M铆nguez (min. 8); 1-1 D. Favero (min. 13); 1-2 脡der (min. 16); 1-3 D. Favero (min. 23); 2-3 Hamza (min. 28).

Premsa palma Futsal

Comentarios cerrados