Carta abierta de Guillermo Boscana dedicada a José Oritz. DEP.

17 noviembre 2016 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

cc82115ab56c82abdaf7389be895c03b_lHay momentos en la vida, como la situaciĂłn que me tocĂł vivir ayer, donde te surgen dudas de si existe un Dios; si existe ha demostrado un gran egoĂ­smo arrebatĂĄndonoslo en la pista para llevĂĄrselo al cielo y a la vez ha sabido elegir, ya que se ha llevado consigo un gran hombre, buena persona y amigo.

Lo conocĂ­ cuando era un adolescente allĂĄ por los años 90. Un dĂ­a se presentaron tres chicos de Palma interesados en jugar con nuestro equipo cadete. Uno de ellos era JosĂ©. Desde el primer momento ya se veĂ­a que estaba hecho de una “pasta” especial en todos los sentidos. Sin apenas tener conocimientos de nuestro deporte, lo Ășnico que habĂ­a hecho hasta ese momento eran las tradicionales “monas” en la pista de la Plaça Fleming. Desde el primer momento me di cuenta que se trataba de un jugador especial en la pista, y sobre todo fuera de ella.

Fueron pasando los años y JosĂ© se convirtiĂł en el jugador franquicia del club. Siempre destacaba por su humildad y buen hacer, sin un mal gesto, sin una mala palabra, y como jugador, de lo mejor del club. Nadie se explicaba como con su fĂ­sico podĂ­a jugar como lo hacĂ­a, cogiendo rebotes y encestando mĂĄs puntos que nadie. La Ășnica explicaciĂłn, la que siempre he pensado, es que jugaba con su enorme corazĂłn, poniendo todo el empeño necesario para conseguir todo lo que se proponĂ­a.

Empezaron a llegar los Ă©xitos del club, y en todos ellos estaba Ă©l acompañåndonos ya que siempre fue fiel a sus colores. Un año, cuando estaba confeccionando la plantilla para la siguiente temporada, y a la pregunta de si querĂ­a seguir un año mĂĄs en el club, me respondiĂł con unas palabras que no se me olvidarĂĄn nunca en la vida: “Guillermo siempre estarĂ© contigo hasta que tu me quieras”. Y asĂ­ sucediĂł, Ă©l decidiĂł el momento de la retirada, aunque si fuera por mi todavĂ­a estarĂ­a jugando.

José Ortiz vivió todos los ascensos del club, su club, primero como jugador y mas tarde como fiel seguidor. Por esta razón, y por lo que podía significar el quinto partido de play-off de ascenso a LEB Oro contra el Clínicas Rincón de Målaga, me pidió poder estar presente en ese partido ya que estaba convencido de que ganaríamos y porque quería ser uno de los primeros en poderme dar un abrazo nada mas terminar el partido por la gesta conseguida. Tengo que decir que para ese partido, determinante en la historia de nuestro club, tuve que pedir a José que se tenía que hacer pasar como periodista debido a la pocas entradas facilitadas por el equipo rival.

Y podría seguir escribiendo y contando anécdotas de todo lo que viví y compartí con José, ya que 18 años en el club dan para mucho, pero las lågrimas y la tristeza no me dejan seguir cada vez que pienso en él y la familia que ha dejado. Echaré mucho en falta sus mensajes de felicitación o de apoyo cada vez que se producía una victoria o una derrota importante.

JosĂ© estoy seguro que las puertas del cielo se abrieron ayer por la noche de par en par para recibirte con los brazos abiertos; aquĂ­ en la tierra, los que nos hemos quedado, te recordaremos siempre como lo que eras, el GRAN CAPITÁN, ÚNICO E IRREPETIBLE.

Descansa en paz amigo, NUNCA TE OLVIDARÉ.

Bahia San Agustin

 

 

Comentarios cerrados