El Govern reparte cerca de 100.000 euros en ayudas a los clubes ibicencos
27 mayo 2016 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo
@Noudiari / La Conselleria de Transparència, Cultura i Esports, a través de la Direcció General d’Esports i Joventut, ha hecho públicos los resultados de concesión de las ayudas a los clubes deportivos que tengan equipos individuales y colectivos que participen en competiciones de categorÃa nacional y que promocionen las Illes Balears durante el año 2016.
Esta subvención se ha dividido en dos lÃneas. La primera es la que contempla las ayudas a los equipos de deporte individual, dotada con un máximo de 50.000 euros y de la cual se han beneficiado los clubes de bádminton, bolos, gimnasia, natación, petanca, tenis de mesa y tiro con arco. La segunda lÃnea es la destinada a los equipos de deportes colectivos, dotada con un máximo de 550.000 euros y a la que se podrán acoger los clubes de baloncesto, fútbol, fútbol americano, fútbol sala, balonmano, hockey lÃnea, y voleibol.
De los 600.000 euros que comprenden estas ayudas a los clubes deportivos, los representantes de Ibiza se llevan 97.743 euros. El club que más dinero recibe es el Ushuaïa Ibiza Voley, club de la máxima categorÃa del voleibol nacional, con 42.058,51 euros, seguido por el balonmano, con el HC Eivissa de Primera Estatal masculina (16.035,19) y el HC Puig d’en Valls de División de Plata femenina (14.530,99).
Otros clubes que se benefician de esta lÃnea de ayudas son: Club Bádminton Pitiús (9.212), Ibiza Bádminton Club (5.000), Club Tennis Taula Santa Eulà ria (5.066,79), Club Tennis Taula Sant Jordi (1.962,59), S’Arc d’Eivissa (2.005,4) y Es Cubells (1.871,52). Las ayudas cubrirán los eventos que se han celebrado entre el 1 de agosto de 2015 y el 31 de julio de 2016.