El Vanda Pharmaceuticals Mallorca Championships conquista a los más pequeños en una jornada para el recuerdo

21 junio 2026 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

Cientos de aficionados disfrutan del Family Day entre encuentros con jugadores, actividades y la visita de las mascotas de los principales clubes de la isla

Santa Ponça (Calvià), 21 de junio de 2026. El Mallorca Country Club de Santa Ponça vivió este domingo una de las jornadas más especiales de la semana con la celebración del Family Day del Vanda Pharmaceuticals Mallorca Championships. Lejos de la playa y con el tenis como principal reclamo, cientos de familias se acercaron a las instalaciones para disfrutar de un día pensado especialmente para los más pequeños, que pudieron compartir momentos únicos con algunos de los protagonistas del torneo.

La mañana comenzó con una rueda de prensa infantil protagonizada por Martín Landaluce. Durante unos minutos, los niños se convirtieron en periodistas y pusieron a prueba al joven tenista madrileño con preguntas sobre sus sueños, sus referentes y su carrera deportiva.

Landaluce confesó que le gustaría disputar una final ante Nick Kyrgios aquí, que Wimbledon es su torneo favorito y que, cuando era pequeño, tuvo que elegir entre el tenis y el fútbol a los once años. También explicó cómo afronta las derrotas y la frustración: «Perder forma parte del proceso y cuando fallas un punto tienes que pensar rápidamente en el siguiente».

La jornada continuó con la visita de Champi, la mascota oficial del torneo, acompañada por Fergus, mascota del patrocinador Fergus Group, y por las mascotas de tres de los principales clubes deportivos de la isla: el RCD Mallorca, el Palma Futsal y el Atlético Baleares. Pequeños y mayores aprovecharon la ocasión para fotografiarse con ellos en uno de los momentos más animados de la mañana.

Poco después, Luciano Darderi se convirtió en uno de los grandes atractivos del día al fotografiarse con decenas de aficionados. Alejandro Tabilo también compartió un rato con los más pequeños, recordó que Rafael Nadal fue su gran ídolo de infancia y bromeó con una promesa: “Si vuelvo a ganar el torneo, me tiro al mar”.

Las actividades se prolongaron durante toda la jornada con juegos, fotografías, firmas y encuentros entre jugadores y aficionados. Un ambiente festivo y familiar que volvió a demostrar que el Vanda Pharmaceuticals Mallorca Championships sigue acercando el tenis a las nuevas generaciones.

 

De Málaga a Mallorca para ver a Nick Kyrgios: “Es un sueño cumplido”

El Vanda Pharmaceuticals Mallorca Championships ha reunido este domingo a aficionados llegados desde distintos puntos de España y del mundo, pero pocos han viajado con tanta ilusión como Alberto, Misael, Ferrer, Álex, Manuel, Benítez, Mario, Francisco, Juan y Miguel. Los diez amigos, procedentes de Cártama, un pueblo de Cártama, aterrizaron en la isla con un único objetivo: ver a Nick Kyrgios en persona por primera vez en el Mallorca Country Club de Santa Ponça.

La ocasión merecía incluso una equipación especial. Con camisetas personalizadas en homenaje al australiano, el grupo quiso rendir tributo a su ídolo luciendo en la espalda una de sus frases más reconocibles: “Don’t play to please everyone, play for myself” (No juegues para agradar a todo el mundo, juega para ti mismo).

Con varios días de nervios acumulados, acudieron este domingo al Mallorca Country Club para intentar cumplir su sueño. Y lo consiguieron. “Llevamos nerviosos todo el viaje. Es un día inolvidable”, explicaban después de verle de cerca.

La historia comenzó gracias a Manuel. “Desde pequeño veía tenis con mi padre y el año pasado empecé a ver vídeos de Kyrgios. Su forma de jugar y su personalidad me engancharon. Les dije a mis amigos que mi sueño era verlo en directo y cuando supimos que venía a Mallorca decidimos organizar el viaje”.

La emoción fue tal que incluso se plantean modificar sus planes de regreso. “Teníamos previsto volver mañana en barco, pero vamos a cambiarlo. Ya hemos visto a Kyrgios y ha merecido completamente la pena”, aseguraban entre risas tras cumplir uno de esos sueños que recordarán siempre.

Descargas

La imagen adjunta puede utilizarse de forma gratuita para fines editoriales, con crédito a @mallorcachampionships

Foto 1:  Rueda de prensa infantil con Martín Landaluce 
Foto 2: Encuentro de Champi y mascotas de tres de los principales clubes deportivos de la isla
Foto 3: Luciano Darderi se convirtió en uno de los grandes atractivos del día al fotografiarse con decenas de aficionados
Foto 4: Nick Kyrgios con los fans malagueños

Comentarios cerrados