HANDBOL MALLORCA REPITE VICTORIA FUNDACIÓN AGUSTINOS 24 – 32 HANDBOL MALLORCA

15 marzo 2026 | Por lorenzo | Categoria:

 

Buen partido del equipo mallorquín que se ha impuesto en el Pabellón de Colegio San Agustin ante Fundación Agustinos por 24-32.

Los mallorquines dominaron el juego desde el comienzo del partido, mostrando una gran concentración durante los 60 minutos y siguiendo las instrucciones marcadas por el técnico Iago Barceló.

En la primera parte, los locales intentaron hacer daño a los de Marratxí con acciones desde el centro, lanzamientos desde los extremos y desde la línea de seis metros. Sin embargo, la defensa mallorquina, con los hermanos Cañellas y Jesús bajo los palos, se mostró sólida e infranqueable.

En ataque, el equipo no pudo contar con Kike Moreno por unas molestas. Ante esta circunstancia, el capitán Guillem Fernández asumió los galones y dirigió el juego del equipo, mientras Alex Pazos volvió a mostrarse muy acertado desde el extremo. Era el momento de trabajar como un verdadero equipo y Fundación Agustinos, a pesar de intentar reaccionar no pudo contrarrestar el buen momento del Handbol Mallorca.

Al descanso, se llegó con ventaja para los mallorquines (15-18). Iago Barceló pidió a los suyos mantener la concentración, jugar como bloque y seguir disfrutando del juego.

Tras el paso por vestuarios, el Handbol Mallorca aumentó su ventaja y los jugadores salieron muy entonados. Fue entonces cuando el técnico movió el banquillo y dio entrada a Ioannes Caldentey y Jaume Bergas para aportar aire fresco al equipo, para afrontar los momentos decisivos con más energía.

Mientras tanto, Alex Pazos continuaba anotando desde el extremo, y Agus Vega, junto a Matias Cañellas, curtidos en muchas batallas, sacaban a relucir su experiencia en varias acciones tanto ofensivas como ofensivas. También el portero Marc López se unió a la fiesta cuando el técnico le premió con disputar los últimos quince minutos bajo los palos, respondiendo con paradas importantes.

La victoria de hoy es importante, ya que sumar dos puntos fuera de casa tiene un valor doble para un equipo que sigue creciendo jornada tras jornada. El próximo partido será en casa ante Balonmano Águilas, donde los mallorquines quieren afrontar el tramo final de la temporada con garantías para culminar una buena campaña.

Tras el encuentro, el jugador del Handbol Mallorca Agus Vega valoró positivamente la victoria y destacó el momento del equipo: “Sería bonito para todo el grupo lograr una dinámica positiva de cara al final de la temporada”.

 

 

FICHA TÉCNICA.

Jornada 25 del Grupo E de Primera Nacional de Balonmano

Pabellón Colegio San Agustin, Alicante.

Árbitros:

Juan Luis Gómez y Juan Marcos Sánchez.

Anotadores y cronometradores:

Irene Santana y Francisco Cremades

Fundación Agustinos:

Oscar Seguí, Emilio Hoyo (1), Alejandro López (2), Pablo Martínez (4), Luis Martínez, Roberto Lucha (5), Rafael Llopis (1), Gerard Mulet (2), Pedro Brian (1), Andoni Segura (4), Mario Asunción, Joel Martínez, Javier Hernando (4), Daniel Corrales, Joaquin García y Dennis González.

 

L’Arancina Handbol Mallorca:

Jesús Ángel Lucia, Kike Moreno, Jaume Bergas Alacid, Matías Cañellas (4), Oscar Camacho, Marc López, Dani Mota (1), Guillem Fernández (4), Alex Pazos (9), Ioannes Caldentey, Antonio Castro (2), Jordi Cañellas (6), Agustín Vega (5) y Michel Soledad (1)

 

PARCIALES CADA 5 MINUTOS:

5 10 15 20 25 30 35 40 45 50 55 60

Fundación

Agustinos 2 3 6 9 11 15 16 17 20 21 23 24

Handbol

Mallorca. 3 7 10 12 14 18 21 24 25 26 29 32

Comentarios cerrados