El Barça y el Viña Albali Valdepeñas completan la Final Four de la Copa del Rey

22 febrero 2026 | Por lorenzo | Categoria:

Si este martes fueron los conjuntos que actuaban como locales los que avanzaron a la Final Four de la Copa de S.M. el Rey, durante la noche del miércoles ese honor lo consiguieron los que actuaban como visitantes. En cualquier caso, el torneo ya conoce a sus integrantes en la última fase a disputar en CáceresJaén Paraíso InteriorJimbee Cartagena Costa CálidaBarça Viña Albali Valdepeñas se citarán en Cáceres los días 23 y 24 de mayo.

JIMBEE CARTAGENA COSTA CÁLIDA 7-2 MOVISTAR INTER | FICHA TÉCNICA

El Jimbee Cartagena Costa Cálida se alió como pocas veces con su propia afición y entre ambos construyeron un ambiente especial en el Palacio de Deportes. Mira que es difícil, pues se han vivido tardes y noches tremendas en la ciudad trimilenaria, pero ocurrió algo que fue histórico: los locales vencieron a Movistar Inter con mano —bueno, pie— de hierro y eliminaron al vigente campeón del torneo. Estrenaremos uno nuevo por sexta campaña consecutiva. El dinamismo y la tensión fueron las protagonistas en el primer acto, donde los meloneros apretaron, pero no ahogaron, para llegar con ventaja al descanso (1-0, Juninho). Pani marró un lanzamiento de 10 metros que pudo nivelar el asunto.

Sin embargo, el inicio de la segunda parte fue fulgurante, con tres goles en tres minutos: primero Tomaz (2-0), después Pani (2-1) y, de manera sorpresiva, Chemi (3-1). Aquello confirmó que la cosa iba a estar movidita. Hubo cinco minutos de tregua que interrumpió Motta con el 4-1. La esperanza se disolvía hasta que, con casi nueve minutos por disputar, Javi Mínguez halló el 4-2. Enseguida Riquer dispuso el juego de cinco y pudo conseguir el 4-3 en una pelota que pareció traspasar la línea bajo la puerta, aunque no fue concedido. Así las cosas, los de Duda hallaron tres tantos más en apenas unos segundos (doblete de Waltinho Lucas Farias) para sumir a los madrileños en la derrota final. De esta forma, los cartageneros siguen vivos en las cinco competiciones con las que empezaban la campaña.

 

JAÉN PARAÍSO INTERIOR 5-3 ATP ILUMINACIÓN RIBERA NAVARRA | FICHA TÉCNICA

El Jaén Paraíso Interior se las prometía muy felices cuando a falta de diez minutos lucía un 4-1 a su favor construido con acierto e intensidad. No se podía obviar que el Olivo Arena concede a los suyos una autoestima muy bien sobrellevada. Sin embargo, el 4-2, obra de Mykytiuk, propició que el ATP Iluminación Ribera Navarra resucitara para provocar tantas ocasiones como buenas intervenciones de Espíndola. El arquero brasileño protagonizó una de esas actuaciones que se quedan en la retina de los aficionados, sobre todo porque el rumbo de la eliminatoria, bien encauzada por los tantos de Eloy RojasMati RosaNando (tras una larga lesión) y Rikelme, podría haber quedado en nada sin sus paradas.

Por eso merece un párrafo aparte. Los tudelanos se envalentonaron como pocas veces ha sucedido esta temporada, con independencia de la competición a la que nos refiramos, e hicieron sufrir a su adversario una vez tras otra. Por suerte para los locales, los porteros también juegan y especialmente se les espera en este tipo de situaciones. Espíndola salvó con nota el asedio y evitó que el juego de cinco naranja fuera más fructífero. Así las cosas, Power anotó en una rápida transición el 5-2 y, a falta de ocho segundos, David hizo el 5-3 para cerrar el marcador. De esta forma, los de Dani Rodríguez se clasifican para su sexta Final Four —de ocho posibles— e igualan al Industrias Santa Coloma (2020-2022) y al Servigroup Peñíscola (2023-2025) como los únicos que han llegado a esta fase en tres campañas consecutivas.

ELPOZO MURCIA COSTA CÁLIDA 1-7 BARÇA | FICHA TÉCNICA

El cartel era tremendo entre los dos colíderes de la Liga española y la primera parte constató que tanto ElPozo Murcia Costa Cálida como el Barça son equipos hechos y enteros. Henrique Dídac protagonizaron varias acciones de mérito durante la primera mitad. Sin embargo, a poco más de cinco minutos para el final, llegó la bofetada de los blaugranas. Antonio provocó un penalti que él mismo transformó (0-1) y, segundos más tarde, en un córner, Adri Rivera introdujo el balón en su portería por mala fortuna (0-2). De repente, los locales estaban a contracorriente frente al peor adversario posible. Su bagaje, no obstante, era de dos disparos a la madera. Llegar, llegaban, aunque sin el acierto deseado. A falta de un minuto para el descanso, Eric Martel aprovechó un error en la salida de balón de los charcuteros para poner el 0-3.

Las esperanzas se centraban en el paso por vestuarios y una hipotética reacción que, para desilusión de Josan González, nunca llegó a producirse. Los goles culés fueron cayendo por maduros, como si sólo debieran esperar al fallo contrario para soltar los picotazos. Así lo hizo Matheus en un contragolpe en banda derecha (0-4) y, con los locales volcados con el juego de cinco desde el minuto 28, Martel también castigaría a falta de tres (0-5). Aunque Rafa Santos maquilló algo el marcador (1-5), el choque estaba tan roto como para que Martel completara su triplete a puerta vacía (1-6) y Sergio González pusiera la puntilla (1-7). De esta forma, el rey de la competencia vuelve a una Final Four (desde 2023) y los murcianos amplían su peor racha sin llegar a la penúltima ronda, cinco temporadas, desde que se inauguró el torneo en 2010. Su última aparición fue en 2021.

 

 

NOIA PORTUS APOSTOLI (4) 4-4 (5) VIÑA ALBALI VALDEPEÑAS | FICHA TÉCNICA

El manicomio del Agustín Mourís abrió sus puertas en la noche de este miércoles para todo el que quisiera pasarse por allá y entrar en un escenario lisérgico. El Viña Albali Valdepeñas se las prometía muy felices con el 0-2 al descanso (João Silveira y Mateus Torres) y se centró en aguantar el chaparrón en la segunda parte. Casi les salió bien, pues pasaron el mal trago del 1-2 de Peixe y aumentaron hasta el 1-3 gracias al tanto de Álex Naranjo al aprovechar el juego de cinco coruñés. Sin embargo, el buen hacer de los de David Palmas al mover la bola permitió dos goles en los últimos dos minutos (Thierry Biel) para forzar la prórroga. El Agustín Mourís explotó.

No se intuía lo que podría pasar en el tiempo extra y algunas piernas se agarrotaban. Tanto, que sólo de una forma rocambolesca podría llegar algún gol. Primero fue Carrasco, a 17 segundos del final de la primera parte, el que asomó la cabeza en un rechace para adelantarse una vez más (3-4). Volvió a no pasar nada hasta los últimos instantes: de nuevo Biel y de nuevo a poco del término, esta vez a ocho segundos (4-4). Otra vez la buena circulación gallega para que el pabellón implosionara. Pero ahí acabó el oxígeno para los locales, pues en la tanda de penaltis los vinateros no marraron un lanzamiento y sí los de Palmas en las botas de Thierry. De esta forma, los manchegos acceden a la segunda Final Four en su historia.

Comentarios cerrados