Handbol Mallorca-Balonmano Algemesí (S-19.00)

6 febrero 2026 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

Este sábado, La Salle d’Es Pont d’Inca acogerá la vigésima jornada del Grupo E de Primera Nacional, con el enfrentamiento entre Handbol Mallorca y Balonmano Algemesí, a partir de las 19:00h, en lo que promete ser un espectáculo para los aficionados al balonmano.

Los mallorquines llegan tras plantar cara al líder del grupo, Handbol Sant Joan, en su cancha. A pesar de la derrota, el equipo no se rindió y obligó a los locales a esforzarse al máximo.

Tras superar la derrota de la última jornada, el equipo dirigido por Iago Barceló ha preparado esta semana el partido contra Balonmano Algemesí, con el objetivo de seguir mostrando la solidez del equipo en casa.

Los de Marratxí se mantienen en la octava posición y buscan escalar puestos para situarse lo más arriba posible en la tabla.

En el plano individual, Kike Moreno sigue siendo el máximo goleador del equipo con 135 goles, ocupando la segunda posición entre los máximos artilleros de la categoría. Alex Pazos le sigue con 77 goles y es uno de los jugadores más en forma del conjunto balear.

Por su parte, Balonmano Algemesí llega a Mallorca desde la decimotercera posición del campeonato, con un balance de dos victorias y dos derrotas en sus últimos encuentros. Los valencianos buscan alejarse de la zona baja de la tabla. Entre sus jugadores más destacados se encuentra Pablo Esteve, que acumula 94 goles.

El último enfrentamiento entre ambos equipos esta temporada terminó con victoria mallorquina por 30-31 en el Pabellón 9 de octubre de Algemesí.

Alex Pazos, extremo de Handbol Mallorca analiza el partido ante Balonmano Algemesí:

Sobre el rival, Pazos advierte, “es un rival complicado, como todos. No podemos confiarnos, ya que Balonmano Algemesí ya nos puso las cosas difíciles en su casa y debemos salir muy concentrados desde el inicio”.

En cuanto al estado del equipo tras la derrota en Sant Joan, el jugador cántabro señala que: “veo al quipo muy bien. Estamos muy unidos, somos un grupo fuerte y, aunque dimos una buena imagen en Sant Joan, no pudimos traernos los puntos por pequeños detalles, pero lo hacemos sufrir”.

A nivel personal, tras sumar 77 goles en lo que va de temporada, Pazos se muestra cauto: “me siento muy bien, pero siempre me han enseñado que debe primar lo colectivo por

encima de lo individual. Tengo que dar las gracias a mis compañeros, porque me ayudan a ser mejor cada día”.

Comentarios cerrados