España regresa a la final de un Europeo de Fútbol Sala (1-2)

4 febrero 2026 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala

España ya está en la final del Europeo. Los de Jesús Velasco mantuvieron su línea de este Europeo y se mostraron superiores a Croacia, un rival que, eso sí, exigió al máximo y tuvo opciones hasta el final. Ya sólo queda un paso, 40 minutos, para recuperar un trono que se perdió precisamente en el Stozice Arena en 2018.

Los croatas, aupados por la numerosa afición con la que contaban, sabían que sus opciones pasaban por llevar el partido al más alto nivel físico, cerrando su defensa y tratando de ahogar las líneas de pase españolas y buscando juego directo a sus pívots. Eso quitó fluidez al juego de los de Jesús Velasco que, no obstante, se mostraron dominadores y llevaron el peso del partido.

Eso sí, costó mucho más que en otros partidos abrir la lata. Un remate al palo de Antonio tras un rechace de Kustura y un mano a mano de Gordillo fueron las ocasiones más claras en los primeros 10 minutos, en los que ambos equipos se cargaron de faltas. Hubo que esperar al minuto 13 para que llegase el 0-1, en un mano a mano de Pablo Ramírez tras un gran pase filtrado por Cortés.

El tanto asentó el dominio español, aunque en un fallo en la salida de balón llegó la mejor ocasión croata, a los 18 minutos, que Cecilio desbarato en la línea ante el remate de Mataja. Y menos de un minuto después llegó el 0-2 con un disparo raso de Mellado. El partido quedaba encarrilado, pero quedaba rematarlo.

Tras el descanso, Croacia dio un paso adelante y su presión obstaculizó la salida de balón de España, que se encontraba más incómoda. Y cuando llegaban, se encontraban con las paradas de Dídac, que volvió a hacer un partidazo. Tocaba sacar la otra versión, la del equipo firme atrás.

A falta de cuatro minutos y medio, Croacia sacó el juego de cinco y logró su premio en una acción en la que Rivillos marcó en propia puerta. Y poco después Sekulic, en una falta al borde del área, remató al larguero. Fueron minutos de apretar los dientes pero en los que España rubricó su victoria.

Comentarios cerrados