Jimbee Cartagena y Palma Futsal (D-16.00) Final inedita
4 enero 2026 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Fútbol SalaLa final de la Supercopa entre Jimbee Cartagena y Palma Futsal se disputará este domingo 4 de enero (16:00 horas) y podrá seguirse, en directo, a través de Teledeporte
Los alicientes eran varios para esta Supercopa de España de fútbol sala. Ninguno de los contendientes era especialmente favorito y eso abrÃa las posibilidades a una final inédita en cualquiera de los torneos nacionales disputados hasta la fecha. AsÃ, podrÃamos decir que la cita entre Jimbee Cartagena Costa Cálida e Illes Balears Palma Futsal de este domingo (16:00 horas, Teledeporte), será la primera vez en la que ambos conjuntos se vean las caras en el último partido.
Pase lo que pase, será un registro histórico. Por un lado, el equipo melonero, más allá de igualar a Marsanz Torrejón, Movistar Inter y Barça como los únicos clubes capaces de clasificarse para su tercera final de dicho torneo consecutiva, tiene ante sà la oportunidad de igualar el tricampeonato consecutivo que consiguió el propio conjunto telefónico (2001-2003) y el Caja Segovia (1998-2000), este último sin necesidad de disputar la edición de 1999 al alzar la Liga y la Copa de España de la temporada anterior, por lo que se le concedió de manera automática.
Por su lado, el Illes Balears Palma Futsal tiene ante sà el mando, ante su afición, de derrocar a un némesis que se ha acrecentado a lo largo de los años dentro de las fronteras españolas: ganar un tÃtulo nacional tras el éxito por Europa y el mundo. Se trata de su quinta final de esta Ãndole, la segunda de Supercopa. De no lograrlo, serÃa el único club que después de cinco «últimos partidos» no alza un tÃtulo; aunque si lo consigue, igualará al Playas de Castellón, que alzó su primer tÃtulo español a la quinta oportunidad (la Liga del año 2000).
Hasta la fecha, la única referencia que tenemos de un duelo entre ambos es el de la primera vuelta del campeonato doméstico. Es poco, pero algo es algo, aunque en verdad podemos decir que en una final poca cosa se puede sonsacar a la hora de tocar metal, para ser sinceros. La motivación hace el resto. El 2-2 inaugural en Son Moix, allá por septiembre, queda bastante lejos entre baleares y cartageneros.
Fue una primera jornada tras un verano con más descanso del habitual, sin torneos de selecciones, y con un calendario que les ha asfixiado a ambos por ser los representantes españoles en la UEFA Futsal Champions League. Digamos que sus objetivos son más similares que nunca y que sus piernas también están más pesadas que las del resto de equipos. Eso se pasa pronto, a decir verdad, en cuanto se escuche el pitido inicial.
En cuanto a las sensaciones, cierto es que ambos andan bastante parejos. Han construido plantillas de garantÃas, completas y están capitaneados por entrenadores exitosos capaces de cambiar el rumbo de cualquier choque. Esa es la mentalidad que han ido cimentando en los últimos años para hacer frente a la presión que se les pueda pedir. Es por ello que se podrÃa pensar que la batalla psicológica será dura e indispensable para acabar derrotando a su adversario.
Sea como fuera, será este domingo, a las 16:00 horas, en directo a través de Teledeporte, cuando conoceremos las intenciones de ambos por seguir reescribiendo los libros de nuestro fútbol sala. Lo que no alberga dudas es que quien consiga elevar el trofeo será el primer gran vencedor del año recién estrenado.
