El Monbus Obradoiro, un conjunto exquisito en las situaciones ofensivas y refinado en la distribución del juego

20 diciembre 2025 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

El Monbus Obradoiro es el visitante de este capítulo de En el aro rival. El elenco gallego es un asistente único en esta sección dedicada a los oponentes del Palmer Basket Mallorca Palma. La escuadra compostelana se caracteriza por su brillantez y excepcionalidad en la amplia mayoría de las vertientes aplicables en una cancha de baloncesto.

Introducción 

El bloque liderado por Diego Epifanio es una plantilla que experimenta un crecimiento constante en el campeonato. El Obradoiro encadena nueve triunfos consecutivos. El contrincante se rehízo de un desfavorable inicio de competición y en estos instantes acaricia la perfección en todos sus compromisos.

El adversario maneja la cadencia de los enfrentamientos con una índole magistral. El histórico club de Santiago de Compostela ocupa la segunda posición en el ranking de equipos que mayor facilidad atesoran para anotar, con 89,2 puntos por duelo. El juego colectivo del antagonista es otra porción decisiva para la organización de sus acometidas.

El Monbus Obradoiro encabeza la tabla de grupos que son capaces de distribuir más asistencias de la categoría de plata. El contendiente reparte 18,5 pases de canasta por contienda. Además, el rival supera el 34 % de acierto en triples y apenas pierde el control de 10,8 posesiones por partido.

Las caras nuevas

El regreso de Leo Westermann a tierras gallegas ha reforzado al Obradoiro con un base cerebral con la destreza indudable para dominar los envites. El director de orquesta galo es un jugador con una trayectoria inmaculada en la élite. En la demarcación de alero, la incorporación de Yunio Barrueta, procedente de Leyma Coruña, permite al equipo disfrutar de un lanzador de larga distancia de la máxima precisión.

En las posiciones interiores, las llegadas de dos pívots con experiencia ACB de la talla de Felipe dos Anjos y de Dejan Kravić convierten a la pintura de los discípulos de Diego Epifanio en una de las más temibles de la liga.

Reparto de funciones

El dandi: Sergi Quintela es un baloncestista que concentra las facultades indispensables para dificultar la existencia de sus rivales en ambas zonas de la pista. La clase y elegancia del escolta le otorgan este galardón.

El tirador: Yunio Barrueta y su inconfundible talante para transformar las ejecuciones desde el triple en piezas artísticas de un trazado fino hacen de este distintivo una rutina común para él.

El faro: La superioridad en la zona de la pareja conformada por Felipe dos Anjos y Dejan Kravić merece que el premio sea compartido. Estos dos ‘cincos’ elevan las posibilidades de los suyos a un nivel no catalogable.

Datos que construyen historia 

En el curso 1981/1982, el Obradoiro consiguió su primer ascenso a la división de oro de nuestro baloncesto en una campaña memorable.

Comentarios cerrados