DANI RODRIGUEZ cierra su ciclo en el RCD.MALLORCA

18 diciembre 2025 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Real Mallorca

El RCD Mallorca y Dani Rodríguez han llegado a un acuerdo para la rescisión del contrato del futbolista, que pone fin a su etapa de siete temporadas y media en la entidad.

Llegado en el verano de 2018, Rodríguez se marcha dejando huella tras 282 partidos (entre LaLiga, Segunda División, Copa del Rey y Supercopa de España), 32 goles y 39 asistencias, cifras que lo sitúan entre los grandes referentes en la historia moderna del club.

Desde su primera temporada, el jugador gallego se convirtió en un futbolista importante en el RCD Mallorca. Goles como el de la ida de las semifinales del play-off de ascenso frente al Albacete fueron trascendentales para lograr un tan ansiado retorno a Primera División.

Suyo fue también el primer tanto de aquel curso 2019/20, mientras que su temporada más goleadora (2020/21) ayudó a que el Club ascendiese de nuevo a la élite.

Rodríguez, que ha sido uno de los capitanes del RCD Mallorca, ha contribuido asimismo en la actual racha de cinco campañas consecutivas en Primera División y, sin duda, su gol en la final de la Copa del Rey de 2024 se mantendrá en el recuerdo de todo el mallorquinismo.

El RCD Mallorca le agradece su desempeño en el club durante todos estos años y le desea la mejor de las suertes en su futuro.

Declaraciones de Dani Rodríguez:

«La única palabra que se me repite es gracias. Lo único que le puedo dar a la gente, a la afición, no solo a los mallorquinistas, sino también a los mallorquines en general, son las gracias. Hemos sido muy felices durante tanto tiempo. Mi mujer, mis hijos y yo somos unos privilegiados por haber estado tanto tiempo en una isla tan bonita como esta. Solo puedo dar gracias porque su cariño me ha llegado desde el primero hasta el último día. Yo espero haber devuelto ese cariño a base de trabajo, de sacrificio y de darle valor a cada día que me ponía esta camiseta. La he defendido durante muchos partidos y creo que desde el primer día y hasta el último la he defendido como he podido y como he sabido».

«Por suerte, tengo grandísimos momentos aquí. El primer ascenso fue mágico para todos, no solo para mí. Y mi primer gol en Primera, que fue justo a la vuelta de Primera División. Y creo que uno de los momentos más mágicos y que casi se culminan es ese gol en la final de la Copa del Rey. Es un momento mágico. Ese ruido de la gente, cómo gritó el gol y todo el ruido de los mallorquinistas, de los veinte mil que había allí. Es un momento único».

Comentarios cerrados