El Movistar Estudiantes, una máquina sofisticada en las ejecuciones desde la línea del 6,75 con intérpretes diferenciales
5 diciembre 2025 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo
El Movistar Estudiantes es el asistente de esta especial entrega de En el aro rival. El bloque madrileño aparece en esta sección en la que las facultades y capacidades de los adversarios del Palmer Basket se presentan como las temáticas principales. El elenco capitalino es un irrebatible postulante a pugnar por las cuotas con un mayor grado de atractivo de la categoría. En este preciso instante, el oponente es quinto en la tabla.
Introducción
El cuadro dirigido por Toni Ten posee una cantidad de jugadores con un espléndido entendimiento del juego. La experiencia en la élite de la plantilla y sus inacabables recursos técnicos les bautizan como un antagonista de primera línea. El conjunto colegial es un grupo que sobresale en muchas facetas.
- La habilidad para producir situaciones ventajosas en ataque de los generadores del equipo concede al Estudiantes la posibilidad de castigar al contrario desde el triple con asiduidad. El bando rival es el quinto club de la Primera FEB con un porcentaje más elevado en lanzamientos de tres puntos, con un 36,7 % de acierto.
Los discípulos de Toni Ten también ocupan la quinta plaza en el ranking de puntos convertidos. La escuadra estudiantil se marcha hasta los 86,1 puntos por encuentro en una ilustración del enorme potencial que atesoran.
Las caras nuevas
Omar Silverio ha dotado de creatividad al perímetro del Movistar Estudiantes. El escolta dominicano disputó 12 envites en la ACB el curso anterior. Silverio argumentó con notables actuaciones que es un jugador muy determinante.
El internacional finlandés, Sasu Salin, es un lanzador formidable desde la larga distancia. El curtido jugador militó en el Cluj-Napoca rumano la pasada campaña y coqueteó con los dobles dígitos en anotación en la EuroCup.
El ala-pívot estadounidense Tanner McGrew, procedente del Fuenlabrada, y Vaulet, proveniente del Palencia, han añadido jerarquía y condiciones individuales superlativas al equipo. La llegada de Lotanna Nwogbo a la disciplina del grupo les aporta presencia e intimidación en la zona.
Reparto de funciones
El dandi: Jayson Granger posee el conocimiento y los fundamentos técnicos requeridos para controlar la cadencia de los enfrentamientos con una mayor productividad del campeonato.
El tirador: Sasu Salin y su fiabilidad milimétrica en triple le transforman en el incontestable merecedor de esta distinción. La regularidad en este apartado del escolta durante su carrera es imborrable.
El faro: Lotanna Nwogbo es un interior de máxima fiabilidad. La incesante destreza del pívot para regentar en las cercanías del aro es significativa y una bendición para los suyos.
Datos que construyen historia
En la campaña 1991/92, el Estudiantes se coronó como monarca de la Copa del Rey y reservó un billete para la eternidad con su clasificación para la Final Four de la antigua Liga Europea.
La visión de los nuestros
El director deportivo del club, Juanan Serra, ha afirmado: “Estudiantes es uno de los candidatos al ascenso”. Serra ha recalcado: “Es un equipo cimentado con jugadores de primer nivel y un entrenador de reconocido prestigio en la categoría”.
