Copa de España: octavos de final en Movistar Academy Magariños ante Palmer Basket (18 noviembre, 20:00h)
17 noviembre 2025 | Por lorenzo | Categoria:Movistar Estudiantes disputará, apenas 48 horas después de su último encuentro, el partido correspondiente a los octavos de final del nuevo formato de la Copa de España.
Movistar Estudiantes disputará, apenas 48 horas después de su último encuentro, el partido correspondiente a los octavos de final del nuevo formato de la Copa de España. Esta eliminatoria se juega a partido único, por lo que el conjunto colegial deberá imponerse a los mallorquines para avanzar a los cuartos de final.
El equipo estudiantil llega tras vencer en un ajustado duelo de dieciseisavos al UEMC Baloncesto Valladolid (79-80). Además, afronta la cita con buenas sensaciones después de imponerse con claridad a Flexicar Fuenlabrada (99-76).
En el apartado médico, Movistar Estudiantes cuenta con la plantilla al completo.
La plantilla de Primera FEB es la siguiente, será decisión técnica los jugadores que estarán disponibles para el partido.
1- Asier González (ala-pívot, 2.02m)
2- Amida Brimah (pívot, 2.13m)
6- Lucas Giovannetti (alero, 2.00m)
8- Goran Filipovic (base, 1.83m)
9- Sasu Salin (escolta, 1.90m)
11- Jayson Granger (base, 1.88m)
15- Tanner McGrew (ala-pívot, 2.03m)
19- Hugo López (pívot, 2.08m)
22- Juampi Vaulet (ala-pívot, 1.99m)
24- Lotanna Nwogbo (pívot, 2.03m)
29- Pato Garino (alero, 1.98m)
51- Omar Silverio (escolta, 1.90m)
Entrenador: Toni Ten
Los mejores de Movistar Estudiantes tras las primeras jornadas de Primera FEB:
Más valorados: Jayson Granger (18,42), Tanner McGrew (14,25) y Pato Garino (11,25).
Máximos anotadores: Jayson Granger (14,28), Pato Garino (11,5) y Sasu Salin (11,25).
Máximos reboteadores: Tanner McGrew (5,1) y Lotanna Nwogbo (4).
Máximos asistentes: Jayson Granger (6,28).
El rival: Palmer Basket Mallorca Palma
El equipo recién ascendido a Primera FEB llega a los octavos de final tras imponerse a Inveready Gipuzkoa por 76-86. Sin embargo, su racha en la liga regular no está siendo la mejor: actualmente ocupa la última posición con un balance de 1-6. Además, el conjunto mallorquín acaba de realizar un cambio en el banquillo y ahora es Lucas Victoriano quien toma las riendas del equipo.
Palmer Basket Mallorca Palma mantiene a cinco jugadores clave en el ascenso del curso pasado: Chapela, Feliu, Scariolo, Urdiain y Comendador (ex estudiantil). A este bloque han sumado nuevos talentos que debutan en la categoría —Camacho, Hollowell, Massoud y Sanadze—, así como jugadores con experiencia en la competición: Dike Egun, Carralero, y los exestudiantiles Agbelese y Hansel Atencia. Este último reforzó al equipo como sustituto temporal de Goran Filipovic durante un mes en la pretemporada y el inicio de la presente campaña.
Los mejores de Palmer Basket Mallorca Palma tras las primeras jornadas oficiales son:
Más valorados: Hansel Atencia (11) y Joan Feliu (10,75).
Máximos anotadores: Hansel Atencia (11,3) y Joan Feliu (9,5).
Máximos reboteadores: Golden Dike Egun (5) y Ángel Comendador (3,8).
Máximos asistentes: Hansel Atencia (5).
