Hestia Menorca confía en sus opciones en la ‘Caldera de Castilla’ ante un Palencia hasta ahora intocable (V-20,45)

17 octubre 2025 | Por lorenzo | Categoria:

Ante un súper proyecto que seguramente sea candidato a volver a ACB, contra una gran plantilla con todas las posiciones dobladas, un entrenador que conoce a la perfección la categoría y sabe lo que es la consecución de este tipo de objetivos y en un campo mítico del baloncesto español”. Frente a todo eso y, por si fuera poco, contra el subidón de un rival que viene de poner su nombre en el libro de los récords de esta Primera FEB tras conseguir la séptima victoria más abultada de la historia de la competición, llega el Hestia Menorca a Palencia sin escrúpulos ni miedos.

Súper Agropal Palencia espera en el Palacio Municipal de Deportes al conjunto de Javi Zamora, que emprende su primer viaje oficial del curso para ponerse a prueba ante otro de los colosos y equipos más en forma del momento. Entrenador, asistentes y resto de la plantilla, con la baja de Fynn Schott, quien sufre un proceso vírico que le impedirá participar en la velada de este viernes, 17 de octubre, a las 21:00 horas, se despiden momentáneamente de la Isla y Bintaufa, donde han podido compartir con la afición menorquina una de tres victorias posibles en un inicio exigente pero ilusionante.

“El primer partido de Obradoiro fue excelso y sabíamos que íbamos a bajar un poco esos porcentajes de tiro; y en los otros dos partidos, los primeros 20 minutos contra Coruña fueron muy positivos y frente a Fibwi Palma estuvimos hasta el final, con bola en cuatro ocasiones, para ganar. Creo que tener un balance de 1-2 en esta situación en la que hemos empezado, con algunas bajas en la plantilla, siendo un equipo joven y en un momento en el que estamos construyendo, es un buen balance para afrontar un partido así a estas alturas de la competición”, comenta el técnico del Hestia.

Con esa convicción de estar en el camino correcto, Zamora ha preparado, en “una semana cortita” de trabajo, su entramado y plan de partido para competir en la apodada ‘Caldera de Castilla’: “Teniendo en cuenta que el equipo está todavía en proceso de construcción y creciendo en muchos aspectos tácticos, hemos dado algunas pinceladas acerca de Palencia, que es un equipo que presiona mucho a toda pista, súper agresivo, que juega valiente y con muchos registros para anotar. Tendremos que estar muy serios en el trabajo de salida de presión, controlar a sus anotadores y estar sólidos en el rebote, como ya conseguimos contra Coruña durante 20 minutos y que volverá a ser una de las claves esta semana, para luego poder buscar nuestro ritmo en el partido”.

Especial atención a un Alec Wintering que lleva coronándose como MVP de su equipo jornada tras jornada, “llevando la batuta y los tiempos perfectamente”, anotando y asistiendo con la misma eficacia y dejando brillar a sus compañeros, tales como Adam Kunkel o Josip Vrankić, los tres entre los 30 mejores efectivos de la liga, con mérito especial para el base, que se sitúa como el cuarto máximo anotador (20,33 ppp).

Por su parte, Spencer Littleson, Jaume Lobo y Jalen Cone acompañan a los últimos dos mencionados del cuadro palentino en números de aciertos a canasta, con 13 de media por partido los cinco protagonistas. Los tres ejecutores del ‘roster’ insular, que han sabido compaginarse minutos y oportunidades cuando han estado juntos en pista desde la versatilidad del trío para poder asumir las tres posiciones exteriores en cualquier momento de partido.

Del único repetidor de estos tres en la Isla, también ha hablado su ‘coach’, quien aún ve una potencial mejora en sus prestaciones después de la cirugía de hombro por la que pasó este verano: “Queríamos que este año volviese a su posición más natural, la que ha jugado en ‘college’ y en la que es un especialista, que es en de base y generando juego. Creo que, con el paso de las semanas, se está adaptando a esas situaciones de contacto que está recibiendo, seguramente irá perdiendo el miedo y veremos al mejor Jalen a lo largo de la temporada”.

Reto enorme y que se convertiría en la primera victoria del Hestia en Palencia, aunque no contra el conjunto morado, que ya claudicó la campaña pasada en el primer enfrentamiento entre ambos equipos en sus trayectorias, esa vez, en el Pavelló Menorca.

Comentarios cerrados