El fútbol sala cambia el color de su pista… para volver al proscrito azul
5 septiembre 2025 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Fútbol SalaLa icónica pista azul volverá a lucir en el fútbol sala español. Después de seis temporadas sin el tradicional color del parquet, la RFEF decidió recuperar el azul para las competiciones de fútbol sala masculinas (Primera División, Copa de España, Supercopa y la Final Four de la Copa del Rey).
Cuando el fútbol sala rodaba hacia el fondo de la pista con la velocidad precisa para volver a despegar, en una ilusionante segunda edad dorada que amenazaba con superar incluso a la de los años 90, la Real Federación Española de Fútbol tomó los mandos y acabó estrellándolo en el asfalto. El episodio final de la larga batalla entre el ente federativo y la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) cambió un brillante horizonte por un absoluto descalabro. Fobias personales e institucionales truncaron un deporte que por momentos rivalizó en audiencias con el baloncesto y lo sumieron en un agujero del que le costará tiempo volver a salir.
Ahora, seis años después de que estallase la última batalla del fútbol sala y tras haber tocar fondo en cuanto a audiencias, repercusión, patrocinios y retorno económico, el relevo de algunas de las caras más beligerantes ha propiciado un tiempo nuevo de encuentro. La necesidad aprieta y las trincheras se han cubierto para tratar de volver a impulsar uno de los deportes con más practicantes en España pero que al mismo tiempo es uno de los que menos repercusión mediática tiene.
La relación entre la RFEF de Rafael Louzán y la LNFS, encabezada por Javier Lozano pero reducida a un papel casi meramente representativo, es ahora correcta. De Las Rozas han salido personas con un controvertido papel en el descalabro del futsal y los recelos se van disipando.
Vuelve la pista azul
Se entiende asà que la Federación anunciase este martes una novedad que hace un par de años habrÃa sido imposible. El regreso del color azul a la pista de juego de las principales competiciones españolas. Después de idear un parqué teñido de gris para desterrar por completo de las pantallas de televisión el color identitario de la LNFS, el ente federativo lo recupera a partir de esta temporada.
