La carretera Bunyola–Orient–Alaró será reformada tras 25 años sin intervenciones
24 julio 2025 | Por lorenzo | Categoria: PolideportivoLa Federació de Ciclisme de les Illes Balears ha sido uno de los impulsores más firmes de esta actuación, junto a los vecinos de los municipios de Bunyola y Alaró, reclamando de forma reiterada mejoras para garantizar la seguridad de sus usuarios, entre los que se encuentra el colectivo ciclista, ya que es una ruta emblemática de la Serra de Tramuntana.
La carretera que une Bunyola, Orient y Alaró, una de las más frecuentadas por ciclistas en Mallorca, será finalmente objeto de una profunda remodelación tras años de abandono. El Consell de Mallorca, responsable de la red viaria de la isla, ha anunciado una inversión de 6,1 millones de euros para llevar a cabo las obras, que comenzarán en octubre de 2025.
La federación había trasladado en reiteradas ocasiones al Consell la urgencia de actuar en esta carretera, que además de su alto valor paisajístico forma parte del recorrido habitual de entrenamientos, marchas cicloturistas y pruebas federadas.
El acto de presentación de este proyecto ha sido presentado por el presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, y ha contado con la presencia de los ediles de Bunyola, Maria Antònia Serralta; el edil de Alaró, Llorenç Perelló, y el consejero de Territori, Mobilitat i Infraestructures, Fernando Rubio, además del presidente de la FCIB Antoni Bauzá.
“Es una victoria del trabajo constante y de la convicción de que el ciclismo debe ser una prioridad en las políticas de movilidad y seguridad vial de esta isla”, ha declarado el presidente de la FCIB.
La mejora de esta carretera no solo beneficiará al ciclismo, sino también a la movilidad local, al turismo activo y a la economía de los municipios del interior de la Serra de Tramuntana.