Las aguas de todas las islas vuelven a su sitio Menorca consigue 14 medallas

19 julio 2025 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

Los Island Games de Orkney han puesto punto y final a su 20ª edición con una vibrante ceremonia de clausura celebrada en el exterior del Pickaquoy Center.

Más de 2.000 atletas y delegados de las 24 islas participantes, incluida Menorca, se reunieron en un ambiente festivo para despedir a una semana inolvidable de competición y convivencia.

Las delegaciones volvieron a desfilar pero esta vez sin la presión de la competición. Era el momento de celebrar los logros conseguidos, compartir experiencias y demostrar, una vez más, que en los Island Games el deporte es mucho más que medallas: es un espacio de unión, respeto y amistad entre culturas.

Como ya es tradición, muchos deportistas intercambiaron prendas con miembros de otras islas –sudaderas, camisetas o gorras– como recuerdo simbólico de lo que han vivido juntos. Un gesto sencillo pero cargado de significado, que refleja la esencia de estos juegos: el deporte, sea cual sea, une a las personas.

El equipo menorquín, orgulloso de su participación, vivió su clausura con emoción y espíritu de agradecimiento. Además de dejar su huella deportiva, Menorca ha aprovechado esta edición para continuar tejiendo complicidades de cara a su candidatura para acoger a los Island Games en 2033.

Con Orkney 2025 concluye una nueva etapa de los Juegos de las Islas. Las aguas de todas las islas vuelven a su sitio, pero la hermandad y los recuerdos vividos quedarán para siempre en la memoria de quienes han participado.

Comentarios cerrados