Pere Flequer y Pere Andreu, terceros de España Sub19 de vóley playa

17 julio 2025 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

El NZA Academy se cuelga el bronce en el Campeonato de España de vóley playa Sub19 disputado esta semana en Dumbría. La pareja formada por Pere Flequer y Pere Andreu solo ha perdido un partido en todo el torneo.

Gran éxito del voleibol balear en el primer nacional de vóley playa de la temporada 2025. El NZA Academy ha llevado el nombre de nuestras islas a todo un podio Sub19 con la pareja formada por Pere Flequer y Pere Andreu. Los subcampeones baleares arrancaron el Campeonato de España con dos triunfos ante el CD Sideout y el CD Costa del Vóley por sendos 2-0. Estas dos victorias en la fase de grupos le darían el acceso directo a unos octavos de final en los que la pareja balear tuvo que remontar al Premiá de Dalt para poder acceder, finalmente, a los cuartos de final tras ganar por 2-1. En cuartos de final, Flequer/Andreu ganarían con más facilidad al Jatorkide vasco para meterse de lleno en la lucha por las medallas nacionales. Pero fue en semifinale cuando llegaría la única derrota del equipo mallorquín. Tras un luchado, intenso y emocionante encuentro, el NZA Academy sucumbió en el tie-break ante el CD La Manga y vería desvanecer sus opciones para hacerse con el máximo título nacional de la categoría. Pere Flequer y Pere Andreu estuvieron muy cerca, pero el 15-9 en contra en el tercer set los privó de jugar la gran final. Aun así, aún tenían opciones de irse de las playas coruñesas con un metal y el rival por el tercer y cuarto puesto era el ARL Ourense, aunque finalmente no pudo disputar el encuentro y la pareja balear del NZA Academy veía así cómo su gran trabajo en estos últimos meses le daba la recompensa de subir al podio del torneo nacional.

El resto de equipos baleares de la competición también realizaron un excelente campeonato. El Beachvolley balear de categoría masculina con la pareja formada por Nacho y Gabriel finalizaron el nacional en una gran novena posición

al ganar al Covadonga en el útlimo choque del torneo. Misma posición ocuparon sus compañeras de equipo de categoría femenina Fede y Mar. La pareja mallorquina jugó un gran campeonato y se coló entre los diez mejores equipos del país. Quien también demostró su gran nivel fue el CV Bunyola con la pareja formada por Ainhoa Francisco y Llucia Gelabert, quienes llegaron, ni más ni menos, que hasta cuartos de final donde perdieron contra el VP Bezana (tercer clasificado final). De esta manera, el equipo bunyolí firmaría una maravillosa octava posición nacional. El Algaida VC con Adriana y Jule, en categoría femenina, y el CV Sóller con Darío y Guillem, en categoría masculina, no lograron encontrar su mejor nivel en este nacional y su lucha quedó relegada a al vigesimocuarto puesto. Aun así, los equipos estaban formados por parejas jóvenes y que seguro que habrán vivido una experiencia bonita y que les servirá de cara a futuras competiciones.

Comentarios cerrados