Julen Etxaniz, nuevo jugador de la SCR Peña Deportiva
3 julio 2025 | Por lorenzo | Categoria:El central Julen Etxaniz, nuevo fichaje para la zona defensiva de la Peña Deportiva de cara a la próxima temporada.
Etxaniz, de 26 años, se integra en el plantel de Raúl Garrido para reforzar la zaga peñista. El central, que llega del Portugalete de Tercera RFEF grupo 4, es un defensor de gran dominio del área y una gran seguridad. El defensor ha sido un fijo en cada uno de los equipos en los que ha estado.
En la 20/21 salió del Eibar C para vestir los colores del Deusto Senior de Tercera RFEF, logrando jugar el playoff de ascenso en un equipo en el que fue de menos a más hasta llegar a ser indiscutible en el once inicial.
La temporada siguiente se enroló en las filas del Portugalete, disputando de nuevo playoff de ascenso de categoría y siendo fijo en los planes del entrenador. Este buen hacer se repitió la siguiente temporada 22/23, en la que no llegaron a jugar playoff de ascenso por poco y en la que de nuevo, Etxaniz, tuvo una gran importancia.
El curso 23/24 el central decidió firmar con el Beasain, de la misma categoría, y de nuevo disputó el playoff de ascenso. Sin lograr el acceso a Segunda RFEF, el defensor volvió a Portugalete, llegando a firmar el subcampeonato de liga. En este último club antes de firmar por la Peña Deportiva, Etxaniz volvió a ser un central clave en los planes del preparador durante la temporada.
Etxaniz ha querido pronunciar sus primeras palabras como peñista, afirmando que “es un orgullo y es un gran reto formar parte de la Peña Deportiva. Quiero empezar ya con ganas de darlo todo y lograr el objetivo”