Lluis Bestard nuevo arbitro de Segunda División y Fede Saez a Primera Federacion
24 junio 2025 | Por lorenzo | Categoria: Arbitros, FútbolLa RFEF ha publicado este martes el informe arbitral de las diferentes categorías del fútbol profesional en esta recién terminada temporada 2024-25.
Destacan los nombres de Galech Azpeteguía, Guzmán Mansilla y Sesma Espinosa, ya que son los tres colegiados que ascienden a la máxima categoría de nuestro fútbol. Los tres árbitros que no estarán la temporada que viene en Primera división son González Fuertes, Melero López y Pulido Santana. Los dos primeros se retiran, el último baja de categoría.
A Segunda ascienden los colegiados Bestard Servera, De Ena Wolf, Etayo Herrera, Morilla Turrión y Ojaos Valera, mientras que causan baja en la categoría Ávalos Barrera y De la Fuente Ramos.
También se han hecho oficiales los ascensos de las colegiadas que pitarán la temporada que viene en Primera división femenina y aquellas que causan baja en la categoría. López Osorio y Suárez González ascienden y, por contra, Martínez Martínez y Peñalver Pearce no estarán el año que viene en la Liga F.
Desde sportsdecanostra enhorabuena a Lluis y a Fede se lo merecen por todos estos años al pie del cañon
Lluís Bestard ha sido designado como nuevo árbitro de la Segunda División (LALIGA HYPERMOTION) para la temporada 2025/26. Este ascenso representa un hito muy importante, ya que sitúa a otro colegiado balear dentro del fútbol profesional estatal, consolidando el trabajo riguroso y el talento de nuestro comité arbitral.
El colegiado mallorquín, Lluís Bestard, ha dirigido con regularidad a Primera Federación durante las últimas tres temporadas (2022/23, 2023/24 y 2024/25), mostrando siempre un alto nivel de preparación física, rigor técnico y capacidad de gestión del juego. Su rendimiento ha sido valorado muy positivamente por los responsables arbitrales a nivel nacional, haciendo posible este mérito deportivo.
Con este paso, se incorpora a la categoría de plata del fútbol español, una competición de altísimo nivel competitivo y exigencia, en la que tendrá la oportunidad de seguir creciendo y demostrando su valía.
Desde el CTA de la FFIB queremos felicitar a Lluís por este gran logro y desearle todos los logros en esta nueva etapa profesional. Su ejemplo demuestra que con esfuerzo y pasión, el arbitraje balear sigue alcanzando grandes metas.