El CV Sóller y el Algaida VC, subcampeones de España alevín
15 junio 2025 | Por lorenzo | Categoria:Doblete de plata balear en el Campeonato de España alevín
El Tecniplac Algaida VC, en categoría masculina, y el CVS Pintures Alemany Ballester Sóller, en categoría femenina, se han proclamado subcampeones nacionales este fin de semana en Valladolid.
Excelente e histórico resultado para el voleibol balear en el Campeonato de España alevín celebrado este fin de semana en Valladolid. El Algaida VC y el CV Sóller se han erigido como dos de las mejores canteras del país tras protagonizar un nacional superlativo y luchar por el máximo título del país hasta la mismísima final. A pesar de que ambos salieron derrotados del partido decisivo por el trofeo, consiguieron una plata que sabe a oro.
El Tecniplac Algaida VC arrancó el Campeonato de España con una gran victoria que le conduciría al pase a la siguiente fase. Superó la fase de grupos con dos victorias y una derrota, como segundo clasificado, pero aún vivo para luchar por el torneo nacional. En octavos de final se vio las caras contra el CV Mataró, a quien ganó por 2-0, por la vía rápida, y se coló entre los mejores ocho equipos de España. En cuartos de final esperaba un complicado Metrikamedia al que, aunque ganó por 2-0, disputó un partido que fue muy ajustado y se decidió por detalles. Aun así, el conjunto algaidí se colaba de lleno en la lucha por las medallas, ya en semifinales. Sería el Academia VC Británica el equipo que le intentaría arrebatar jugar una final, pero no lo logró ya que el conjunto dirigido por Pep Mas desarrolló un gran juego para arrollar a su rival y meterse en la final ganándole 2-0. En la final, el Tecniplac Algaida VC empezó ganando y poniéndose de cara al título, pero su rival reaccionó y le dio la vuelta al marcador para dejar al equipo balear con la miel en los labios y dejarle con un gran subcampeonato.
En categoría femenina, el CVS Pintures Alemany Ballester hizo de las suyas para, una vez más, demostrar que el vóley en la Vall sigue siendo una referencia
nacional. Empezó el torneo de manera inmejorable el equipo solleric con un pleno de victorias en la fase de grupos inicial. En octavos de final barrió de la pista al Río Duero Soria con un abultado 2-0 y accediendo a unos cuartos en los que se vería ante un peleón CV Elche que le complicaría el partido pero que nada podría hacer para impedir que las chicas de Sóller pasasen a la semifinal tras ganar en el tie-break. En semifinales, nuevo gran triunfo de las de Alfons Ramon para superar al RGC Covadonga por 2-0 con dos sets cómodos y siendo superiores. Sin ninguna derrota en su haber, el Pintures Alemany Ballester se plantaba en la final con la ilusión e intención de alzar el título nacional, pero un muy buen San Ignacio lo impidió. Con un 2-0 en contra en el marcador, las sollericas se tuvieron que conformar con una plata pero habiendo demostrado que están a la altura de las mejores jugadoras del país de su edad.