El Class, que estuvo apoyado por medio centenar de entusiastas seguidores, salió fuerte al parqué del Pabellón de Son Moix. Tanto que los ‘portmanyins’ se pusieron 3-10 con un triple de Gantt. La puesta en escena del equipo entrenado por David Barrio fue magnífica, con personalidad y autoridad. Sin embargo, el Palmer, sustentado en su mayoritario y ruidoso público, fue capaz de darle la vuelta con tres triples consecutivos (Easly, Urdiain y Scariolo). Con una canasta de 6,75 metros del hijo del seleccionador español, los mallorquines se pusieron 12-10. Los locales mantuvieron su inercia creciente y acabaron el primer cuarto por delante (22-15).
El segundo acto comenzó con un dos puntos de Scariolo para establecer el 24-15. Poco a poco, los mallorquines fueron abriendo brecha y se llegaron a escapar de 12 (29-17). Esto obligó a Barrio a pedir tiempo muerto. De salida, Mayo fue el que mejor interpretó lo que requería el partido para los suyos. El catalán lideró la reacción ibicenca hasta el 29-24. Con esa misma desventaja, aunque con 35-30, se llegó al descanso del choque.
l Class quería volver a tomar el control, y en el inicio del tercer cuarto un triple de Arqués estableció el 35-33. Los visitantes se ponían muy cerca, pero el Palmer iba a pisar el acelerador para acabar el acto 52-38. Quedaban diez minutos por delante y el Sant Antoni lo iba a intentar. De hecho, llegó con opciones al tramo decisivo. A falta de unos cuatro minutos para la conclusión, un 2+1 de Dani De la Rúa dejó el resultado en 57-51. Podía pasar cualquier cosa, pero los mallorquines estuvieron más finos y acertados para cerrar el duelo con el definitivo 68-57.
Isaac Mayo, con 15 puntos, fue el máximo anotador del partido y del Class. Mientras, en el Palmer compartieron este logro Joan Feliu y Ángel Comendador, con 12 puntos cada uno. Eduard Arqués, con un 21 de valoración, fue el MVP del encuentro.
El Palmer celebraba su título en la pista y ahora peleará, contra el Cáceres Patrimonio de la Humanidad (campeón del grupo Oeste), por el ascenso directo a Primera FEB. Mientras, el Sant Antoni posó con sus aficionados, a los que les queda por celebrar lo mejor de la temporada. De momento, vivirán un nuevo ‘play-off’ de ascenso al que los de Barrio pasarán como segundos clasificados. Destino final, la primera FEB.