Duelo exigente en Santa Coloma para arrancar la Copa del Rey

12 diciembre 2024 | Por lorenzo | Categoria: FĂștbol, FĂștbol Sala

El Illes Balears Palma Futsal debutarĂĄ en la Copa del Rey en octavos de final tras ausentarse de las primeras rondas por su participaciĂłn en la Champions. Los mallorquines se medirĂĄn al Industrias Santa Coloma el 7 u 8 de enero en el PavellĂł Nou.

El Illes Balears Palma Futsal debutarĂĄ en la Copa de S.M. el Rey 2024/25 con un duelo exigente ante el Industrias Santa Coloma en los octavos de final. La eliminatoria, a partido Ășnico, se disputarĂĄ el martes 7 o el miĂ©rcoles 8 de enero en el PavellĂł Nou de Santa Coloma de Gramenet. El sorteo celebrado este jueves en la sede de la Real FederaciĂłn Española de FĂștbol ha definido los cruces entre los catorce equipos clasificados de las rondas previas, entre ellos un representante de Segunda DivisiĂłn B, cuatro equipos de Segunda DivisiĂłn y nueve equipos de Primera. A ellos, ademĂĄs, se sumaban los dos clubes exentos hasta esta ronda, el Illes Balears Palma Futsal y el Jimbee Cartagena, como representantes españoles en la UEFA Futsal Champions League. Los octavos y los cuartos de final se jugarĂĄn a partido Ășnico y, a partir de semifinales, el torneo adoptarĂĄ el formato de Final Four.

El estreno del Illes Balears Palma Futsal en la competición serå en una pista que no siempre le ha resultado favorable. De hecho, todos los enfrentamientos entre ambos equipos en Copa del Rey se han jugado en el Pavelló Nou, con un balance de dos victorias para los mallorquines y una para los locales. El cuadro palmesano ganó por 1-2 en los octavos de final de la temporada 2018/19 y por 2-3 en los octavos del curso pasado, mientras que el Industrias Santa Coloma se impuso por 5-4 en los cuartos de final de la campaña 2014/15. El precedente mås reciente entre ambos equipos fue en la primera jornada de liga de esta temporada, cuando el Industrias Santa Coloma ganó por 4-2 en su feudo. Ademås, los catalanes estån completando una gran campaña, peleando por un lugar entre los ocho mejores y mostrando solidez en casa, donde solo han cedido una derrota por 4-5 frente al Servigroup Peñíscola.

El Illes Balears Palma Futsal buscarå un triunfo que le permita avanzar a los cuartos de final de la competición y mantener vivo el sueño de pelear por alzar un nuevo título. Superar este primer escollo serå clave para seguir consolidando una temporada cargada de retos y empezar 2025 con buen pie.

Antonio Vadillo: “Tendremos que hacer un gran partido para sacar la eliminatoria adelante”

Antonio Vadillo analiza el cruce: «Ya somos viejos conocidos. Últimamente nos ha tocado con cierta continuidad, sin ir mĂĄs lejos la temporada pasada. Somos conscientes de que va a ser un partido difĂ­cil, siempre ha sido todo muy igualado, muy equilibrado, definido por detalles. La verdad es que esta eliminatoria no va a ser menos». El tĂ©cnico destaca tambiĂ©n la fortaleza del rival como local y lo que necesitarĂĄ su equipo para avanzar: «Intuyo un partido igualado. Industrias en casa es un equipo que se siente fuerte y tendremos que hacer un gran partido para sacar la eliminatoria adelante».

Por su parte, Mario Rivillos, concentrado con la selección española, resalta la competitividad del rival: «Es un equipo muy trabajado, competitivo. Allí en su casa son muy fuertes y todos los equipos que pasan por allí sufren para sacar puntos». El que es uno de los capitanes del equipo añade: «Tenemos que hacer el mejor partido posible, llegamos en un buen momento y pienso que el equipo es consciente de lo que se juega. Queremos llegar lo mås lejos posible en esta Copa del Rey. Vamos con muchas ganas a Barcelona, con el pase a cuartos en la cabeza».

Emparejamientos de octavos de final de la Copa del Rey

Lauburu KE Ibarra – Servigroup Peñíscola

UD Ibiza Gasifred Ciutat D’ Eivissa – Viña Albali Valdepeñas

Real Betis Futsal – Movistar Inter

O Parrulo Ferrol – Jimbee Cartagena Costa Cálida

CĂłrdoba Patrimonio de la Humanidad – JaĂ©n ParaĂ­so Interior

Noia Portus Apostoli – Wanapix AD Sala 10 Zaragoza

CA Osasuna Magna – Barça

Industrias Santa Coloma – Illes Balears Palma Futsal

Comentarios cerrados