Luke Belda se incorpora a las filas de Club Voley Palma

5 julio 2024 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo
El joven viene de disputar las dos √ļltimas temporadas en Grupo Herce Soria,¬†donde se alz√≥ con el t√≠tulo de la Copa del Rey de 2023. Belda es un habitual en¬†la concentraci√≥n nacional de su generaci√≥n y actualmente se encuentra¬†preparando el pr√≥ximo campeonato europeo
 
Luke Belda se une a las filas del nuevo Club Voley Palma. El receptor catal√°n de¬†192cm y 21 a√Īos (31 de marzo de 2003) llega procedente de Grupo Herce Soria,¬†equipo donde ha militado las dos √ļltimas campa√Īas ligueras. Pese a su juventud,¬†Belda ya sabe lo que es formar parte de uno de los equipos de referencia de la¬†Superliga Masculina de Voleibol y ganar t√≠tulos. En 2023 se proclam√≥ campe√≥n de la¬†Copa del Rey; en las temporadas 22/23 y 23/24 fue subcampe√≥n de liga y en esta¬†√ļltima, adem√°s, subcampe√≥n de la Supercopa.
Luke Belda comenzó su andadura en el voleibol en Get BLUME la temporada 17/18. El curso siguiente entró a formar parte de la concentración permanente en Palencia. Las temporadas 20/21 y 21/22 las disputó en Barça Voleibol y CV Tarragona SPISP, respectivamente. Pero esto no es todo. Y es que Luke Belda es un habitual en las convocatorias de selección de su generación y ha disputado con ella numerosos torneos. Ahora mismo, se encuentra en Guadalajara con la selección sub 22 en plena preparación para el próximo campeonato europeo que se celebrará del 9 al 14 de julio en Países Bajos.
Luke Belda ha categorizado su fichaje por Club Voley Palma como ¬ęuna oportunidad¬†incre√≠ble¬Ľ y llega a un equipo, explica, en el que cree poder desarrollar su mejor¬†voleibol: ¬ęEs un sitio en el que s√© que puedo entrenar muy bien, hay una cancha muy¬†buena y buena afici√≥n. Lo valoro como una oportunidad muy grande para m√≠¬Ľ. El¬†jugador viene decidido a aportar todas sus armas en recepci√≥n y, especialmente, en¬†la faceta ofensiva: ¬ęCreo que en ataque y saque puedo ayudar mucho al equipo¬Ľ.

2 / 3
En cuanto a los motivos que le han hecho decantarse por el equipo de Ciutat, el de¬†Arenys de Mar explica: ¬ęTodos los compa√Īeros que han estado en Palma me han¬†hablado muy bien del club, dicen que es un sitio en el que se vive muy bien, en el¬†que te sientes acogido y puedes desarrollar tu vida deportiva muy bien¬Ľ. Este,¬†a√Īade: ¬ęAl final, Palma es un club que tiene mucha historia detr√°s¬Ľ. Luke Belda¬†tiene claro cu√°l ser√° el primer y m√°s importante objetivo de cara a la pr√≥xima¬†temporada: ¬ęLucharme el sitio y, si juego, merec√©rmelo¬Ľ. ¬ęY ya si estoy jugando,¬†jugar al mejor v√≥ley que pueda, un v√≥ley constante para poder aportar al equipo lo¬†m√°ximo posible¬Ľ, a√Īade el receptor.
El de Arenys de Mar se une así al equipo que competirá el próximo curso en Superliga bajo la dirección de Genaro López. Belda se suma así a las ya anunciadas incorporaciones o renovaciones de jugadores como Toni de la Rosa, Maciej Madej, Fernando Fernández, Joaquín Monteagudo, Lucas Lázaro y a los jóvenes talentos Nicolau Moragues, Milos Mitoulis y Lluc González.

Comentarios cerrados