Jagoba Arrasate, nuevo entrenador del RCD Mallorca

10 junio 2024 | Por lorenzo | Categoria: FĂștbol, Real Mallorca

 

Jagoba Arrasate se convierte en el nuevo entrenador del RCD Mallorca. El preparador vasco firma un contrato que le mantendrĂĄ vinculado al club bermellĂłn hasta el 30 de junio de 2027.

Arrasate llega a la isla tras una etapa exitosa de seis años en CA Osasuna, al que logró ascender a LaLiga en su primera temporada. Tras ello, el vizcaíno consiguió asentar al club navarro en la élite, al que llevó a disputar la fase previa de una competición europea, la UEFA Conference League, lo colocó en la final de la Copa del Rey de 2023 y disputó la Supercopa de España de 2024. Anteriormente, Arrasate dirigió a otros clubes como el Numancia o la Real Sociedad.

A sus 46 años coge las riendas del equipo mallorquinista, que ademås de LaLiga y la Copa del Rey, jugarå la Supercopa de España.

El RCD Mallorca desea a Arrasate la mayor de las suertes en su etapa en la isla.

ÂĄBienvenido!

Declaraciones de Jagoba Arrasate

«Todos los entrenadores creo que somos de retos y de proyectos. Es algo que decimos muchas veces, pero que no es fĂĄcil de encontrar en el fĂștbol profesional. Y despuĂ©s de esta etapa tan maravillosa en Osasuna, de la que estoy muy agradecido a toda la gente de Pamplona, ahora emprendemos otro reto, otro proyecto, y estoy muy ilusionado porque eso es lo que quiere un entrenador: construir algo».

«Creo que el Mallorca es un club emergente. Los Ășltimos años asĂ­ lo demuestran. Y sobre todo porque me ofrece confianza, proyecto. Yo creo que cuando he tenido la posibilidad de estar con ellos, al final lo que al entrenador le gusta es sentirse querido y ellos me han transmitido ese interĂ©s y ese proyecto tambiĂ©n. La temporalidad es muy importante porque creo que los tres años me dan margen para poder construir algo de algo que he podido heredar, que es muy bueno. Y tampoco os voy a engañar, la familia para mĂ­ es muy importante y entendemos tambiĂ©n que la familia va a estar bien en Mallorca».

«Estoy como un poco liberado. No es fåcil, primero, dar esa noticia. Luego convivir con esa noticia y después hacer oficial dónde vas a ir. Una vez se dan esos tiempos o ese proceso, uno se siente liberado y con muchas ganas de arrancar. Metido de lleno en lo que es la pretemporada y la planificación, y cuando un entrenador se sumerge en esas cosas ya se ilusiona råpido otra vez».

«Lo primero es valorar el trabajo de los Ășltimos años. En este caso, el de Javier Aguirre tambiĂ©n, ya que creo que heredo un equipo consolidado y con unos años ya en Primera DivisiĂłn. Y lo que quiero aportar es un poco mi matiz y mi idea de ver el fĂștbol. Creo que ilusiĂłn no nos va a faltar. Quiero un equipo reconocible. En los años anteriores lo he podido conseguir y la idea es hacer lo mismo en el Mallorca. Un equipo que ya estĂĄ consolidado y que ya es un buen equipo, intentar llevarlo a cuotas superiores, sabiendo que es difĂ­cil, pero con esa ilusiĂłn vamos».

Comentarios cerrados