Un excelso Palmer Basket reina en el derbi y sueña con la permanencia

25 marzo 2024 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

Los soldados de Raúl Machado se salen ante el Fibwi Palma al ritmo de unos colosales, Sergio Mendiola y Joan Feliu. El equipo es capaz de mantener una regularidad formidable durante todo el encuentro y sella un triunfo de matrícula de honor por 72-87. La única opción era conquistar este choque tan complicado y los jugadores ejecutaron el plan del entrenador a las mil maravillas.

El gran derbi empezaba con un Fibwi Palma muy entonado. Los jugadores de Ricardo Úriz encontraban con facilidad al interior Milan Suskavcevic que no dudaba en castigar el aro del Palmer Basket. Además, los rivales aprovechaban la atención que generaba su pívot para doblar pases a zona exteriores con ventaja y Pablo Longarela no perdonaba desde la línea de tres. El coraje de Feliu que aparte de tener su excelente nivel defensivo habitual, aparecía más que nunca en ataque y la calidad de Arminas Urbutis acercaban al Palmer. Un gran triple de Toni Vicenç lograba el 20-20 con el que se llegaría al término del primer cuarto.

En el segundo parcial, Raúl Machado hacía gala de fondo de armario, Jaume Vallés irrumpía con éxito en el duelo anotando seis puntos consecutivos. En el bando contrario, Williams anotaba con mucha habilidad. Feliu seguía a lo suyo y Mendiola comenzaba a revertir su duelo particular con Suskavcevic a base de tiro exterior. La igualdad continuaba siendo la tónica del encuentro y el mismo se marchaba al descanso con un apretado 42-41.

Tras el descanso, los pupilos de Machado salieron con la lección más que aprendida. El Palmer Basket se adueñaba del partido con Sergio Mendiola como actor principal. El pívot impartía una lección avanzada de baloncesto. Mendiola anotaba con tiros a media distancia, con situaciones tras rebote ofensivo, de tres y por si fuera poco, también defendía con maestría. Jhery Matos ayudaba al equipo con entradas a canasta de calidad, Urbutis mantenía su nivel, Feliu danzaba sobre la pista y Harris comenzaba a tomarle el pulso al choque. El equipo iba a marcharse siete arriba a la batalla de los últimos diez minutos, 58-65.

El parcial definitivo se iniciaba con intercambio de canastas. Ambos conjuntos estaban acertados. Mignani ejercía de director de orquesta en el Fibwi Palma y Vicenç contestaba con un triple magistral. Mendiola seguía a lo suyo y Harris empezaba a desatarse. Williams se negaba a dar el derbi por perdido y mantenía el ritmo anotador de su equipo. La fiesta del baloncesto mallorquín llegaba a su fin y el partido estaba 69-76. En ese momento, el ‘Sin tiempo para morir’ de James Bond retumbaba en los corazones de los cientos de aficionados del Palmer Basket que teñían de azul las gradas de Son Moix. El derbi no se podía escapar, únicamente nos valía el triunfo para continuar en la lucha por la salvación. Nuestros guerreros asumieron la responsabilidad, una responsabilidad que responde al gran privilegio que tienen de representar a esta institución y conquistaron el derbi con un contundente 72-87.

Este grupo está más unido que nunca y en esta cita tan especial no ha dudado en demostrarlo.

Parciales:

1ºcuarto: 20/20, 2ºcuarto, 22/21. 3ºcuarto,16/24 y el 4ºcuarto: 14/22

Ficha técnica:

Fibwi Palma: García(8), Williams(18), Lafuente(6), Font(3), Suskavcevic(13), Balfourier(2), Drame(2), Isern(5), Longarela(10) y Mignani(5).

Palmer Basket:

Urbutis(19), Harris(10), Mendiola(20), Vicenç(6), Servera(-), Feliu(14), Vallés(8), Comendador(1), Matos(9) y Nicholas(-).

 

Palmer Basket

Comentarios cerrados