VALINIOX NOVAS 18 VS L’ARANCINA-HANDBOL MALLORCA 18

24 marzo 2024 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

LOS MALLORQUINES RASCAN UN PUNTO DE TIERRAS GALLEGAS-PARTIDO QUE SE HA DECIDIDO EN LOS ÚLTIMOS MINUTOS – DEBUT DE ROBERTO CASERO TRAS UNA GRAVE LESIÓN SUFRIDA EN PRETEMPORADA – BUENA ACTUACIÓN DEL EQUIPO EN GENERAL

Palma de Mallorca 23 de marzo de 2024— Uno de los rasgos del L’Arancina-Handbol Mallorca es que nunca se rinde bajo ningún concepto y hoy el equipo en general, ha estado muy bien. En uno de los pabellones más complicados de toda la categoría lo cual también es un gran mérito.

Los hombres de Oscar Mojer viajaban a tierras gallegas con el objetivo de sacar algo positivo del feudo de Valinox Novas, rival directo por la salvación y el punto permite al equipo de Marratxí agarrarse a un hilo de esperanza a falta de que mañana Trasmapi UD Ibiza juegue ante Universidad Burgos.

A L’Arancina-Handbol Mallorca le ha costado mucho entrar en el partido planteado por los locales como una batalla que se iba a librar desde una férrea defensa por parte de los hombres de Cesar Arman y aprovechar la efectividad de sus atacantes. De hecho, en el primer tiempo, Valinox Novas ha ido por delante aprovechando, especialmente, las imprecisiones en las tareas ofensivas de los hombres de Oscar Mojer. El técnico mallorquín ha buscado la reacción dando entrada al central Nico Cecchini, el argentino ha ido cogiendo ritmo de partido y poniendo orden en el ataque mallorquín. El intermedio se alcanzaba con tablas en luminoso De O Rosal.

Tras el descanso, el guion descrito no iba a variar, ya que Valinox Novas ha estado marcando el tempo del partido y en el segundo tiempo, la máxima diferencia que ha habido entre ambas escuadras era de dos goles. Sin embargo, en balonmano, los partidos se deciden por los detalles y ambos equipos se han encontrado en varias situaciones en las que la balanza se podría haber decantado hacia uno de los dos lados. Nos referimos a que en los últimos cinco minutos varias exclusiones en Valinox Novas dejaban al equipo gallego afrontando el final del partido con inferioridad pero los mallorquines no han sabido aprovechar para dar el golpe definitivo y se llegaba al último minuto, cuando los

gallegos estaban con un gol arriba; Pere Vaquer cogía los galones y marcaba un gol que igualaba la contienda; en el contragol era Valinox Novas quien iba a tener la última oportunidad a falta de 20 segundos y allí estaba Roberto Casero para convertirse en uno de los héroes del partido al parar el último lanzamiento.

Precisamente, el portero Roberto Casero ha debutado hoy con L’Arancina-Handbol Mallorca después de lesionarse de gravedad en la pretemporada ha sido uno de los destacados del equipo, al igual que David Arnedo y en general, todo el conjunto mallorquín que ha conseguido sumar un punto que da un hilo de esperanza al club.

Por último, el próximo partido de L’Arancina-Handbol Mallorca será el sábado 6 de abril a las 18:30h en el Pabellón de La Salle d’es Pont d’Inca.

 

Ficha Técnica:

Partido de la Jornada 24 del Campeonato de División de Honor Plata Masculina

Pabellón Do Rosal, Novás, Galicia

Árbitras: Manuel Mohedano y Vicente Peris.

Valinox Novas: Entrenador César Arman.

Javier Diaz, Yago Santomé (1), Iago Flores (1), Pedro Iglesias (2), Diego Pérez (2), Paulo Da Costa (2), Germán Hermida (1). José Leirás, Aladino Fernández, Andrés Sánchez (2), Manuel Martínez, Héctor Gil, Dusan Trifkovic (3). Pablo Castro (2). Oriol Teixidor (2) y Oleks Scherbak

 

L’Arancina-Handbol Mallorca: Entrenador. Oscar Mojer

David Arnedo, Beltrán Bedia, Guillem Monjo, Fede Giménez (2), Matías Cañellas, Alex Guimerà (1), Roberto Casero, Asier Satrustegui, Rubén Sánchez (2), Guillem Fernández, Agus M. Vega (4), Pere Vaquer (2), Nico Cecchini (1), Manel Riera, Luis M. De Goya (2) y Sergio Torio (4).

Marcador cada 5 minutos: 1-1, 3-1, 5-4, 7-6, 9-6, 10-8, 11-11, 13-12, 15-13, 16-14, 16-16; y 18-18

 

Texto Juan Ramón Pons.

Fotos: Laura del Castillo.

Comentarios cerrados