El Viatges Llabrés CV Pòrtol y el Wehostel Cide Palma se proclaman campeones juveniles de Balears

24 marzo 2024 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

Los dos conjuntos de Palma se han alzado como los mejores equipos masculino y femenino respectivamente de las Balears tras ganar el torneo este fin de semana.

Intenso fin de semana en los Polideportivos de Na Capellera y de Cide, quienes este sábado y domingo han visto coronarse al Viatges Llabrés CV Pòrtol, en categoría masculina, y al Wehostel Cide Palma, en categoría femenina, como campeones de Balears juveniles.

En categoría masculina el torneo se ha jugado durante el viernes y sábado conduciendo al Viatges Llabrés CV Pòrtol y al Const. M. Galindo CVS Sóller a la final. Antes, ambos equipos batieron al 6 TEC Estudi CV Manacor y al CV Sant Josep, quien se vieron las caras en el encuentro por el tercer y cuarto puesto, siendo el equipo anfitrión el que completaría el podio final. Aunque el plato fuerte de la jornada vino con la gran final en la que portolans y sollerics se vieron las caras en lo que fue una oda al voleibol. El Const. M. Galindo CVS Sóller se puso por delante en la final ganando los dos primeros sets y mostrando superioridad en todas las facetas del juego. Pero el Viatges Llabrés CV Pòrtol reaccionaría empujado por una afición que le hizo sacar su mejor versión. Los portolans ganarían el tercer y cuarto set protagonizando una gran remontado e igualamdo en el encuentro, que se tuvo que decidir en el tie-break. Con la inercia y la moral por los aires tras haber remontado, el Viatges Llabrés CV Pòrtol fue lanzado en una quinta manga que finalmente se llevó por 15-9 y que le dio el título a campeón de Balears.

La categoría femenina ha copado el protagonismo en el Colegio Cide durante el sábado y el domingo y es que la emoción se ha apoderado de un torneo que ha enfrentado en la final a las campeonas de Mallorca de la liga regular y la

revelación del campeonato. El Wehostel Voley Cide y el Complex s’Estació Algaida VC han demostrado el por qué de su presencia en la final disputando un encuentro que ha ido de menos a más. Con un arranque fulvurante de las palmesanas, en la primera manga no han dado opción a su rival. No ha sido hasta en el segundo set cuando las visitantes han reaccionado y han sacado su garra y orgullo para plantar cara a su rival, a quien han puesto contra las cuerdas en el segundo y tercer set. Aun así, el Wehostel Voley Cide ha hecho valer su contundencia para adjudicarse las tres mangas de manera consecutiva y alzar el título de campeón de Balears. El podio lo ha completado el Expert CV Bunyola tras ganar en la batalla por el tercer y cuarto puesto al Il Forno Esporles VC.

Comentarios cerrados