El Palma Fs se mete en semifinales por la puerta grande

22 marzo 2024 | Por lorenzo | Categoria:

0Los mallorquines ganaron 1-2 al Movistar Inter y acabaron con su gafe copero y con su bestia negra. Rivillos y R贸mulo, los goleadores. El s谩bado se enfrentar谩n al Bar莽a en la semifinal con el sue帽o de luchar por su primer t铆tulo nacional.

El Mallorca Palma Futsal jugar谩 las semifinales de la Copa de Espa帽a tras ganar al Movistar Inter por 1-2 en los cuartos de final y romper la mala racha que le acompa帽aba en la competici贸n su 煤nica victoria en los cuartos de final en 2018. Un gol de Rivillos en la primera mitad y otro de R贸mulo en la segunda, le dieron el billete para so帽ar en Cartagena con el reto de conquistar su primer t铆tulo nacional. Los de Antonio Vadillo firmaron un partido muy competitivo y se enfrentar谩n al Bar莽a en la semifinal, que gan贸 al Osasuna Magna.

隆El Mallorca Palma Futsal afrontaba una gran oportunidad para terminar con la mala racha y con su bestia negra en la Copa de Espa帽a. El equipo se sent铆a que ten铆a argumentos suficientes para creer que en el octavo enfrentamiento ir铆a la vencida. Desde el primer minuto, los de Antonio Vadillo marcaron el ritmo del partido, teniendo el bal贸n, la posesi贸n y haciendo que los interistas jugaran gran parte del tiempo defendiendo en su pista, lo que hizo que la primera mitad fuera muy t谩ctica, poco vistosa y sin muchas ocasiones m谩s all谩 de los lanzamientos exteriores. El paso de los minutos invitaba a so帽ar a los mallorquines, que se notaban superiores sobre la pista pero con el respeto m谩ximo a un rival que cuenta con jugadores decisivos y que aprovechan cualquier despiste. Despu茅s de poner a prueba la porter铆a de Jes煤s Herrero en varios intentos, Drahovsky aprovech贸 una de las salidas a la contra de los madrile帽os para lanzar un disparo cruzado que se march贸 con el bal贸n pegado al palo de la porter铆a de Luan Muller. La respuesta de los isle帽os fueron dos disparos lejanos de R贸mulo y Moslem que tampoco tuvieron 茅xito. Gordillo tuvo una de las ocasiones m谩s claras en el ecuador de la primera mitad cuando una salida en falso de Herrero hizo que Neguinho sacara r谩pido de banda y el p铆vot no pudo rematar entre palos aprovechando que el portero estaba fuera de su zona y con la porter铆a apenas defendida por un jugador. Los de Vadillo no se desesperaban sabiendo que el partido iba a ser muy largo y que hab铆a que cocinar el gol a fuego lento sin perder de vista la defensa. Cleber tuvo otra buena acci贸n para marcar con un disparo al primer palo que salv贸 el meta rival. El gol lleg贸 en una de las 煤ltimas acciones de la primera mitad en una buena salida con bal贸n del Mallorca Palma Futsal y en la que Fabinho aprovech贸 un error de la defensa rival para servir el tanto en bandeja a Mario Rivillos, que marcaba el gol de la esperanza.

La alegr铆a apenas dur贸 el descanso porque, a los diecinueve segundos de la reanudaci贸n, Humberto marc贸 el empate en una jugada en la que los interistas sorprendieron a los baleares con un pase al segundo palo que defini贸 el brasile帽o. Vuelta a empezar. Pese al golpe, los mallorquines siguieron con el guion y monopolizaban el bal贸n buscando crear peligro sobre la porter铆a rival y que, adem谩s, le permit铆a no pasar apuros en defensa al tener al rival en su pista. Gordillo lo prob贸 con un disparo lejano pero Herrero se mostraba muy seguro bajo palos. Los colegiados se帽alaron un penalti a favor del Movistar Inter que corrigieron al ver el viodeoarbitraje, el mismo que les salv贸 de una entrada muy dura que no vieron y de la que se quej贸 mucho Chaguinha, que recibi贸 la entrada de Raya. Los colegiados al ver la acci贸n no lo dudaron y expulsaron al jugador del Movistar Inter. Los de Antonio Vadillo tuvieron dos minutos de superioridad que no aprovecharon pese a que intentaron asediar la porter铆a rival con lanzamientos de Fabinho y Rivillos y las internadas de B. Gomes. Los interistas se defendieron y buscaron las faltas del rival parar el ritmo. Otra oportunidad desaprovechada para adelantarse en el marcador. Pasaron los minutos y el partido entraba en el momento decisivo justo cuando R贸mulo aprovech贸 una internada por banda izquierda para plantarse ante Jes煤s Herrero y batirle con un disparo duro y raso que se meti贸 por entre las piernas del portero. El Mallorca Palma Futsal ten铆a el partido donde quer铆a a poco m谩s de cinco minutos para el final. Gordillo tuvo una ocasi贸n muy clara para marcar el tercero pero el disparo se le march贸 desviado. El Inter Movistar dio un paso al frente viendo que el tiempo jugaba en su contra mientras que los isle帽os se pusieron el mono de trabajo para defenderse. Movistar Inter jug贸 con portero-jugador los minutos finales para buscar el gol del empate pero los mallorquines se defendieron con todo y entre Luan, el palo y la defensa romana de los de Vadillo pusieron la resistencia necesaria para quedarse con la victoria y superar los cuartos de final por segunda vez en su historia.

FICHA T脡CNICA

-Movistar Inter:聽J. Herrero, Cecilio, Rubi, Raya y Fits. Tambi茅n jugaron Drahovsky, R. G贸mez, Lazarevic, Humberto, P. Ord贸帽ez, Sepe y Terry.

-Mallorca Palma Futsal:聽Luan Muller, Marcelo, Neguinho, Rivillos y Fabinho. Tambi茅n jugaron B. Gomes, R贸mulo, Chaguinha, Moslem, Ernesto, Gordillo y Cleber.

-Goles: 0-1 Rivillos(min. 20); 1-1 Humberto (min. 21); 1-2 R贸mulo (min. 33).

-脕rbitros:聽Navarro Rodr铆guez-Villanueva y Sarabia Eguiluz. Mostraron tarjeta amarilla a los interistas Drahovsky y R. G贸mez y a B. Gomes, Rivillos y Moslem por parte del Mallorca Palma Futsal. Expulsaron con tarjeta roja directa a Raya.

-Pabell贸n:聽Palacio de los Deportes de Cartagena (Murcia), 2.000 espectadores. Partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa de Espa帽a

Comentarios cerrados