El Club Nàutic Sa Ràpita se prepara para acoger la Copa de España Juvenil de IQFoil y Techno 293

22 marzo 2024 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

El Club Nàutic Sa Ràpita (CNR) se prepara para una de las fechas más destacadas de su calendario anual en el ámbito deportivo.

La semana que viene, del 25 al 28 de marzo, el club campaner acogerá la Copa de España de IQFoil Juvenil sub 17 y sub 19 y Techno 293, un importante evento que situará a Sa Ràpita en el foco de la vela nacional.

“Es la segunda vez que el club acoge un evento de estas características, la primera fue en 2020, cuando celebramos el Campeonato de España de Techno 293 y RS:X Juvenil, que tuvimos que anular en el segundo día de competición debido al estallido de la pandemia de Covid”, rememora Miki Bover, director deportivo del CNR.

El encuentro se celebrará pocas semanas después del Campeonato de Baleares de Techno 293 e IQFoil, celebrado con gran éxito en el club coincidiendo con el Día de Baleares y congregando a más de 60 regatistas procedentes de diferentes clubes de cada una de las islas.

“2024 es un año de retos logísticos y deportivos para el CNR, que se consolida como un club de referencia en el ámbito de la vela ligera a escala nacional y también internacional”, destaca. Y es que “este Campeonato de España nos servirá como preparación a nivel logístico y organizativo para la gran cita deportiva de este año en el CNR: el Campeonato del Mundo de IQFOIL Junior, que se disputará del 26 de octubre al 2 de noviembre”, incide. En estas fechas, el club acogerá por primera vez esta competición, que congregará a unos 400 regatistas de 31 países diferentes durante 6 días de regatas.

“Si en el Campeonato de Baleares destacaron nombres como Ramon Villalonga (CNR) en IQ Foil sub 19 masculino y Ariadna Patiño (CNA) en sub 19 femenino, a esta competición nacional llegarán pisando fuerte regatistas como Ramon Villalonga (CNR), campeón de la Copa de España 2023, y Gala Fornés (Club Surf Formentera), actual campeona femenina nacional de Techno sub15”, abunda Bover.

La competición, que se celebrará con la colaboración de la Federación Balear de Vela, la Real Federación Española de Vela, la Clase Techno 293 y la Clase IQFoil, y el patrocinio de Puig, se celebrará en dos áreas de regata, una para cada clase, habilitadas por el club para la ocasión en áreas próximas a las instalaciones de la entidad, de manera que los interesados que quieran asistir como público a ver y disfrutar de la regata, podrán hacerlo desde los espigones del club.

Cronicabalear

Comentarios cerrados