Palmer Basket Mallorca no pudo son el L’Horta Godella (69-79)

18 marzo 2024 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

El cuadro visitante demuestra porque es el equipo con mejor racha de victorias de la competición y se lleva el triunfo. Un último cuarto dominado de principio a fin por los valencianos fue suficiente para decidir un choque equilibrado.

La contienda arrancaba con pequeñas ventajas para los locales. Los pupilos de Raúl Machado se aprovechaban del acierto exterior de Matos y de la gran defensa de Joan Feliu sobre Sergio de Larrea para ponerse por delante en el electrónico. L’Horta Godella demostraba ser mucho más que un jugador y unos excelentes, Lucas Marí y Diego Rivas se adueñaron del encuentro. Los cuartos clasificados se marchaban cuatro puntos arriba al término del primer cuarto,15-19.

La igualdad seguía siendo la tónica del partido en el segundo cuarto. El Palmer Basket se apoyaba en su juego interior. Los gigantes Sergio Mendiola y Arminas Urbutis castigaban la defensa rival, por parte de Godella, Larrea empezaba a tomarle el pulso al duelo. El base no solo conseguía anotar, también dotaba a sus compañeros de situaciones muy ventajosas. L’Horta Godella se escapaba hasta los 10 puntos de ventaja. En ese instante, los pívots acudían de nuevo al rescate de los mallorquines. El partido se marchaba al descanso con un ajustado 33-38.

Tras el paso por vestuarios, Bobby Harris se hacía con el control de la batalla. El jugador norteamericano ejercía de capitán general del equipo. Harris conseguía forzar faltas y se mostraba muy fiable desde la línea, 5 de 5 desde el 4,60. Marí continuaba desatado en los visitantes. La defensa del conjunto palmesano elevaba su nivel y Godella no podía desarrollar su juego con facilidad. El Palmer Basket dejaba a sus oponentes en apenas 10 puntos en todo el tercer periodo y llegaba con un esperanzador 53-48 al último cuarto.

L’Horta Godella no llegaba a Son Moix con siete victorias consecutivas por casualidad y en el último cuarto lo iba a demostrar. Larrea danzaba sobre la pista, Marí y Rivas no cesaban en su acierto y Olaizola dominaba la zona. El Palmer Basket lo intentaba de todas las maneras, pero Godella no enseñaba grieta alguna en su perfecto engranaje tanto defensivo como ofensivo. El parcial se cerraría con un 16-31. El partido llegaba a su fin y Godella se imponía por 69-79.

Los mejores en los locales, Harris y Mendiola. En los visitantes, Larrea y Marí.

Parciales:

1ºcuarto: 15-19, 2ºcuarto, 18-19, 3ºcuarto, 20-10 y 4ºcuarto, 16-31

Ficha técnica:

Palmer Basket: Urbutis(13), Harris(16), Mendiola(17), Zengotitabengoa(-), Vicenç(6), Servera(2), Feliu(4), Comendador(-), Matos(11) y Nicholas(-).

L’Horta Godella:

Luengo(-), Vila(-), Rivas(11), Barberà(3), Larrea(21), Carot(2), Rutenberg(5), Olaizola(9),

Comentarios cerrados