El C.V.Palma desciende a Superluga 2 ante una entregada aficion

17 marzo 2024 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

Los de Abel Bernal no puntĂșan en su complicado enfrentamiento contra CV Melilla y no consiguen mantener la categorĂ­a. El equipo de Ciutat termina la temporada en undĂ©cimo lugar con dieciocho puntos              

 

El Club Voley Palma recibía este såbado en Son Moix a CV Melilla en un partido decisivo para su futuro. Los de Ciutat necesitaban sumar de tres y, ademås, que Arenal Emevé no sumara en su partido contra CV San Roque para conseguir el milagro de la permanencia. Los de Bernal llegaban al partido tras perder por 3-1 en Las Palmas contra CV Guaguas en un partido complicado para los mallorquines. Los de Melilla, por su parte, llegaban tras perder por 2-3 contra Léleman Conqueridor Valencia. En el partido de ida, los melillenses vencieron por la vía råpida y se llevaron los tres puntos. Así, el Voley Palma luchaba por cambiar este resultado y conseguir un final feliz para esta dura temporada.

Con un Son Moix abarrotado y entregado, el Club Voley Palma empezĂł el partido muy centrado y sabiendo lo que se jugaba (5-2). El ritmo de juego era elevadĂ­simo y los melillenses consiguieron empatar el partido (8-8) y abrir brecha en el marcador (13-19). Pese al buen juego local, los visitantes eran mĂĄs contundentes en el juego. El Voley Palma no querĂ­a dejar ir el set y apretĂł por acercarse (16-20), pero CV Melilla afrontaba el tramo decisivo de set con ventaja. AsĂ­, con un 19-24 en el marcador, los mallorquines consiguieron salvar una bola de set, pero no pudieron evitar que la primera manga cayera del lado visitante por 20-25.

Las buenas sensaciones de CV Melilla en el primer set se alargaron hasta el siguiente. Los melillenses se pusieron 3-8 arriba a costa de las dificultades locales para pararles y sus complicaciones en recepciĂłn, que dificultaban la posterior construcciĂłn del ataque. El Voley Palma sabĂ­a que si perdĂ­a este segundo set se esfumaban las Ășltimas opciones de salvaciĂłn y la gestiĂłn de la presiĂłn le pasaba factura. No le salĂ­a nada al Voley Palma y, mientrastanto, los melillenses se colocaban 9-16 arriba y abrĂ­an una importante brecha en el electrĂłnico. Con el bloqueo visitante parando toda opciĂłn de ataque de los de Palma, Abel Bernal se vio obligado a parar el partido con un 11-18. Los de Ciutat no conseguĂ­an levantar cabeza (16-23) y, pese a apretar hasta el final, CV Melilla se anotĂł la segunda manga por 20-25 y se esfumaron las Ășltimas opciones de salvaciĂłn de los locales.

El tercer set estuvo claro desde el inicio. Los de Palma, lejos de hundirse tras perder el segundo set, empezaron el tercero con mejores sensaciones que los anteriores. Con un espectacular Toni de la Rosa, que firmĂł tres saques directos seguidos y llevaba a sus espaldas el ataque de su equipo, los mallorquines se pusieron 11-6 arriba. Los de Bernal, aunque tarde, revivieron en la tercera manga para canalizar su rabia y arrollar a los melillenses (17-8). Los de

Los de Abdelkader encadenaron una buena racha de puntos con la que consiguieron recortar distancias y maquillar el resultado (17-13). Con un CV Melilla completamente desactivado, el Voley Palma afrontaba la recta final con ventaja (22-14). Finalmente, los de Palma se llevaron el set por 25-18.

Los de Palma tambiĂ©n empezaron el cuarto juego con buen pie. Estos se pusieron 5-2 arriba y mantuvieron la distancia en el marcador (11-9). Los mallorquines mostraron grandes minutos de juego sobre la pista, con mucha intensidad y dando la cara hasta el Ășltimo momento. Los de Bernal, ya sin presiĂłn sobre sus espaldas, sacaron a relucir su mejor juego alentados por su aficiĂłn llenando las gradas (21-18). Los de Palma pusieron el 24-20 pero, a falta de un solo punto para forzar el tie break, CV Melilla consiguiĂł salvar cuatro bolas de set para empatar el partido 24-24 y, finalmente, tras un intenso intercambio de puntos, cerraron la manga por 28-30 y se llevaron el partido.

Ficha técnica:

Club Voley Palma: Chema GimĂ©nez (5), Maxi Scarpin (8), Jaime Arjones (4), Renzo CairĂșs (22), David Seybering (10), Toni de la Rosa (26). LĂ­bero: JosĂ© Osado.

CV Melilla: Bryan Melgarejo (17), David López (6), Fede Martina (23), Mariano Giustiniano (14), Joaquín Monteagudo (4), Juan Martín RIganti (1), Líbero: Arnau Masia. También jugaron: Andrés Portero (-), Thiago Vanole (1), Florentino Ruda (-), Rubén López (5) y Samir Hamed (-).

Árbitros: Xavier Fernåndez y David Fernåndez

Parciales: 20-25, 20-25, 25-18, 28-30

Pabellón: Palau Municipal d’Esports de Son Moix. Partido correspondiente a la vigesimosegunda jornada de la Superliga Masculina de Voleibol

Comentarios cerrados