El Club Voley Palma se la juega en su último partido de liga

15 marzo 2024 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

El entrenador del Club Voley Palma y el jugador Chema Giménez valoran el partido que les enfrentará a CV Melilla este sábado 16 de marzo a las 19:30h en el Palau Municipal d’Esports de Son Moix. Este será el último encuentro de Superliga del curso

Abel Bernal: «Conseguir la permanencia aquí sería  una muestra de gratitud a la afición que nos ha acompañado en esta temporada tan difícil»

El Club Voley Palma recibe este sábado en Son Moix a CV Melilla en el último partido de la temporada. Este es un enfrentamiento clave para que los de Ciutat consigan o no la permanencia. Estos no dependen de sí mismos; deben sumar de tres en casa y que el resultado de los otros partidos acompañe para mantener la categoría. El equipo de Ciutat llega al partido tras perder a domicilio por 3-1 contra CV Guaguas. Los de Melilla, por su parte, vienen a Mallorca tras perder en casa por 2-3 contra UPV Léleman Conqueridor Valencia.

El técnico de Ciutat ha comparecido en rueda de prensa para analizar el reto de esta semana de su equipo: «Clasificarlo de final es poco», ha afirmado. El entrenador ha explicado que para ellos es un partido «a vida o muerte» y que, como llevan haciendo durante toda la temporada, no bajarán los brazos hasta el final. Abel Bernal ha destacado la dificultad de enfrentarse a un equipo como CV Melilla, pero es optimista: «Es un rival complicado, pero viene de una racha un poco mala para lo que se espera de ellos y nosotros tenemos que aprovecharlo». El técnico y sus jugadores son conscientes de que no dependen de sí mismos para salvarse, pero quieren cumplir su parte del trabajo: «Hasta el último punto no hay nada dicho y vamos con plena confianza de poder sacar tres puntos aquí». «Estamos convencidos de hacer lo nuestro y salir a dar un gran espectáculo ante una afición que se merece esta victoria y esta permanencia». Abel Bernal ha considerado la oportunidad de poder salvarse en casa como «un regalo del destino» y ha explicado que lucharán por que se haga realidad.

El Club Voley Palma llega vivo a la última jornada de liga. Sin embargo, si no se hubieran dado los resultados necesarios, esto podría no haber sido así: «El fin de semana pasado era cuando era más difícil y cuando teníamos menos oportunidades de seguir vivos a estas alturas. Ahora mismo confiamos mucho más». El madrileño piensa que ahora, por cómo está la situación y cómo se ha dado todo, «la presión ha pasado al tejado de otro». «Afrontamos esta semana con mucha seguridad y con ganas de jugar este partido», ha declarado. Pese a que es un enfrentamiento difícil, los de Bernal, explica él mismo, cuentan con un extra de motivación que puede ser clave para tumbar a CV Melilla.

En un partido de tal calibre, los jugadores más experimentados ganan aún más relevancia: «Cuanta más experiencia tienes, más veces te has enfrentado a este tipo de situaciones. Los jugadores más veteranos establecen esa calma necesaria para afrontar el partido con respeto al rival y desparpajo al jugar». Además, otro factor decisivo es la grada: «Con todo lo que ha sucedido, hemos hecho unos números de asistencia increíbles y la gente no ha bajado los brazos, igual que nosotros», ha afirmado Abel Bernal. «Conseguir la permanencia aquí sería una muestra de gratitud a la afición que nos ha acompañado en esta temporada tan difícil», ha añadido.

El receptor Chema Giménez ha comparecido también en rueda de prensa junto con su entrenador. Según ha explicado, los ánimos en el vestuario están al máximo: «Nosotros desde dentro del vestuario lo vivimos con una fuerza increíble», ha declarado. Giménez: «Se nota una unión increíble en el equipo, nos estamos matando en cada entrenamiento y, sabiendo lo que nos jugamos, hemos subido la intensidad de cara a este partido».

Como se suele decir, la experiencia es un grado. Y es que no es la primera vez que el murciano se encuentra en una situación deportiva como esta: «Por suerte o por desgracia sí que me he visto en esta situación con otro equipo», ha declarado. «No salió bien, pero de todo se aprende y se sabe ahora de qué tirar y de qué no», ha añadido. Giménez piensa que los momentos malos y en los que el ansia de ganar está al máximo ayudan a los deportistas a crecer. «Como ha dicho antes Abel, es cuando los mayores tienen que plasmar la tranquilidad a los demás jugadores».

A la vez que el Voley Palma dispute su partido en Son Moix, se estará jugando también el partido del cual dependen los de Ciutat para certificar la permanencia: «Lo normal sería estar también pendiente al otro partido, pero te diría que el 100% de los jugadores va a estar concentrado en nuestro partido». Los de Bernal se centran en su partido y en la parte del trabajo que está en sus manos cumplir: «Nosotros queremos los tres puntos sí o sí, no tenemos otro objetivo. Y ya lo que pase en el otro partido… nosotros no podemos hacer nada, así que solo pensamos en el nuestro».

Comentarios cerrados