La Final Four se esfuma en los últimos segundos  (3-2)

21 febrero 2024 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala

Un gol del Real Betis a falta de treinta segundos supone el fin del sueño copero para el Mallorca Palma Futsal. Remontaron en dos ocasiones y dominaron el partido, pero no fue suficiente para llevarse la victoria y la clasificación.
Golpe fortísimo para el Mallorca Palma Futsal en Sevilla. El equipo mallorquín visitaba este martes el Centro Deportivo Amate para enfrentarse al Real Betis por un puesto en la Final Four de la Copa del Rey, un objetivo claro en el calendario del club. A pesar de desplegar un buen juego y ser, en términos generales, superior a su rival, no pudieron reflejarlo en el resultado, cayendo eliminados del torneo.
El partido comenzó con dominio del Real Betis. A los pocos segundos, llegó la primera ocasión de los locales, pero Luan Muller intervinó con solidez para evitar que se adelantaran. No obstante, el gol no se hizo esperar. En el minuto 3, Carrasco adelantó al Real Betis. A raíz del 1-0, podían despertar en el Mallorca Palma Futsal los fantasmas de la derrota ante los béticos de la semana pasada. Pero lejos de venirse abajo, los dirigidos por Vadillo dieron un vuelco radical a su juego, apoderándose de la posesión del balón y demostrando un juego más ofensivo, que solamente Starna pudo detener. El guardameta local frustraba una vez tras otra los intentos del equipo mallorquín de ponerse por delante. No obstante, en el minuto 11, Chaguinha protagonizó una contra por el ala izquierda y asistió a Tayebi que logró batir, por fin, al portero y estrenarse como goleador en la Copa del Rey. El gol del iraní dio alas al Mallorca Palma Futsal para seguir desarrollando el juego que tan bien estaba funcionando. La alegría, sin embargo, duró poco. Piqueras aprovechó un error del Mallorca Palma Futsal para anotar el segundo de los béticos a portería vacía. A partir de ahí, el Real Betis dio un paso hacia adelante y volvió a ser el equipo de los primeros minutos. Se vio obligado a intervenir Antonio Vadillo solicitando su

2 / 3
primer tiempo muerto del partido. Sus indicaciones parecieron surgir efecto y el equipo volvió a dominar. Un zurdazo de Rivillos que cazó Tayebi frente a la portería se estrelló con el poste y Rafa López se encargó de sacar fuera el rechace de un balón que no entró de milagro. Al sonido de la bocina, un gran pase del torrejonero al pívot iraní pudo convertirse en el gol del empate. Sin embargo, el disparo de Tayebi se estrelló con la cepa del poste y los mallorquines se marcharon al descanso por debajo en el marcador.
En la segunda parte, el Mallorca Palma Futsal se convirtió en protagonista a absoluto del juego en el Centro Deportivo Amate. Todo comenzó con un grandísimo pase de Chaguinha a Tayebi, pero el iraní perdonó y mandó el balón fuera. Sin embargo, demostraban los baleares desde el principio cual iba a ser su intención en el segundo tiempo. Mientras el Mallorca Palma Futsal se convertía en el absoluto dominador de la esférica, el Real Betis aguardaba atrás, esperando su ocasión para contragolpear. A pesar de ello, emergía de nuevo  Starna como héroe local. Rivillos y Bruno Gomes gozaron de buenas ocasiones para empatar el marcador, pero el guardameta seguía encomiable. Mientras tanto, le costaba salir al Real Betis pero el Mallorca Palma Futsal no aprovechaba su abánico de ocasiones. En el minuto 26, Moslem logró poner el 2-2, una recompensa merecida tras los grandes minutos de los isleños. Después siguieron las ocasiones para el Mallorca Palma Futsal. Salar gozó de un mano a mano con Starna, pero el disparo del iraní se estrelló con el brazo del guardameta. Puntualmente, respondía a la contra el Real Betis. Roger se enfrentó a Luan Muller, pero el brasileño se hizo enorme y mantuvo con vida a los suyos. Todo parecía indicar que el partido iría más allá de los cuarenta minutos, cuando se produjo un desolador cambio de guion. Un error en la salida del Mallorca Palma Futsal dejó a Lin solo frente a Luan Muller que, a treinta segundos del final, no falló. Con el 3-2 y apenas medio minuto por delante, los mallorquines salieron de cinco con Fabinho de portero jugador para apurar sus últimas opciones, pero no fueron capaces de forzar la prórroga.

3 / 3
El Mallorca Palma Futsal recibe un nuevo golpe, más duro aun si cabe que los anteriores, viendo como se le escapa de las manos una gran oportunidad. Ahora, el equipo deberá reponerse y sacar fuerzas para centrarse en la liga y en los retos que todavía quedan por delante.
FICHA TÉCNICA
– Real Betis: Starna, Lucas Díaz, Lemine, Roger y Rafa López. También jugaron: Lin, Carrasco, Cristian Povea, Raúl Jiménez, Raúl López y Piqueras.
– Mallorca Palma Futsal: Luan Muller, Rómulo, Chaguinha, Moslem y Tayebi. También jugaron: Cleber, Bruno Gomes, Rivillos, Fabinho, Marcelo y Salar.
– Goles: 1-0 Carrasco (minuto 3’); 1-1 Tayebi (minuto 11’); 2-1 Piqueras (minuto 15’); 2-2 Moslem (minuto 29’); 3-2 Lin (minuto 40’).
– Árbitros: Rodrigo Miguel y Sanchez-Molina Tapiador. Amonestaron con tarjeta amarilla al local Rafa López y al visitante Marcelo.
– Pabellón: Centro Deportivo Amate. Partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa del Rey.  1000 espectadores

Comentarios cerrados