La falta de punter铆a penaliza al Mallorca Palma Futsal (7-3)

17 febrero 2024 | Por lorenzo | Categoria: F煤tbol, F煤tbol Sala

 

Los mallorquines pierden frente al Movistar Inter en un partido muy disputado que se llevaron los locales, m谩s eficaces ante la porter铆a rival. Los de Vadillo neutralizaron dos goles de desventaja pero no pudieron con la reacci贸n interista. El equipo se centra ahora en el partido decisivo del martes en la Copa del Rey.

 

El Mallorca Palma Futsal cosech贸 una nueva derrota (7-3) en su visita al Movistar Inter en un partido en el que tuvo sus opciones pese a terminar siendo goleado al jugar con portero-jugador. La falta de punter铆a, sobre todo, en la primera mitad, en la que tuvo ocasiones claras y un palo, conden贸 otra vez a los palmesanos, que lograron igualar dos goles de desventaja antes de que los madrile帽os decidieran el partido a su favor. La derrota, segunda consecutiva, hace que el Mallorca Palma Futsal pierda terreno con la cabea de la Liga.

 

Se aventuraba un partido competido entre dos equipos que han disputado mil batallas y en el que las necesidades marcaban el partido. Movistar Inter necesitaba los puntos para no perder terreno con los puestos de playoff y los mallorquines para desquitarse del mal sabor de boca de la derrota frente al Real Betis FS y antes de reencontrarse de nuevo con los de Sevilla en la Copa del Rey. El partido fue el茅ctrico, disputado y muy competido desde el primer segundo, con una lucha permanente por cada bal贸n. Y con ocasiones para ambos equipos pero con m谩s punter铆a de los locales en la primera mitad. En una de las primeras contras del partido, Cecilio super贸 a Luan Muller para abrir el marcador. Apenas lo pudo celebrar porque Antonio Vadillo aprovech贸 el par贸n del gol para cambiar el cuarteto de pista y quince segundos despu茅s lleg贸 el empate. Bruno Gomes busc贸 el hueco desde la frontal para soltar un potente

disparo que sorprendi贸 a Jes煤s Herrero. El brasile帽o marcaba en el primer bal贸n que tocaba en el partido. El empate dio alas a los isle帽os, que vivieron buenos momentos para adelantarse en el Jorge Garbajosa pero desperdiciaron buenas ocasiones. R贸mulo se sac贸 un tiro lejano que desvi贸 Herrero en una gran parada y, poco tiempo despu茅s, Moslem tuvo una ocasi贸n muy clara a puerta vac铆a pero no pudo rematar bien un centro lateral a media altura que iba con excesiva potencia y que acab贸 con una contra de los locales en la que Drahovsky marc贸 el segundo para su equipo. De la opci贸n clara del Mallorca Palma Futsal se pas贸 a encajar el gol en la siguiente acci贸n. La falta de punter铆a en las acciones ofensivas volv铆a a penalizar. El que no fall贸 fue Fits que aprovech贸 una falta al borde del 谩rea para marcar un golazo mandando el bal贸n a la escuadra de la porter铆a balear. Tocaba remar con una desventaja de dos goles. Tayebi tuvo un mano a mano con Jes煤s Herrero, tras una buena jugada de Salar, pero le falt贸 precisi贸n en el remate. Bruno Gomes tuvo una doble ocasi贸n muy clara antes del descanso con un remate en el 谩rea que par贸 Herrero y el rechace lo caz贸 en mismo Bruno que mand贸 el bal贸n al palo.

El paso por el vestuario sirvi贸 para resetear, aclarar ideas y afinar el punto de mira. La salida a pista de los de Vadillo fue de un gran nivel y sorprendiendo a su rival. Apenas hab铆an pasado unos segundos de la reanudaci贸n y Chaguinha aprovech贸 un bal贸n dentro del 谩rea para marcar el segundo y reducir la desventaja. Y dos minutos despu茅s, Bruno Gomes firm贸 el empate al culminar otra acci贸n ofensiva de los palmesanos, que cre铆an en las opciones de victoria. Cuando mejor estaba el partido para los visitantes, Fits volvi贸 a marcar la diferencia con un potente disparo cruzado a media altura que sorprend铆a a Luan Muller. Otra vez tocaba reponerse del golpe. R贸mulo tuvo otro lanzamiento desde fuera del 谩rea que se march贸 pegado al palo de la porter铆a interista. Pese al paso de los minutos, el duelo segu铆a con intensidad y con ocasiones para los dos, con un intercambio de golpes que pod铆a enviar a cualquiera a la lona. Movistar Inter aument贸 de nuevo la ventaja con una contra bien trenzada que

culmin贸 Rubi. Quedaban diez minutos para revertir una situaci贸n complicada. Los de Vadillo insistieron en los ataques para seguir creando ocasiones pero la desventaja era considerable. Los madrile帽os reforzaron la defensa para que pasaran los minutos, evitar que hubiera espacios para el ataque del rival y tratar de salir con rapidez en cada recuperaci贸n para matar el partido. Rivillos jug贸 como portero-jugador en los minutos finales para crear superioridad y lo aprovech贸 el conjunto madrile帽o para marcar dos goles m谩s que dejaron el marcador en 7-3 y que supone la segunda derrota seguida.

 

Los isle帽os aparcan momentaneamente la Liga para centrarse ahora en el partido de cuartos de final de la Copa del Rey del martes frente al Real Betis FS y en el que se jugar谩n el billete para estar en la fase final de la competici贸n.

 

FICHA T脡CNICA

 

-Movistar Inter: J. Herrero, Cecilio, Rubi, Raya y Pablo Ord贸帽ez. Tambi茅n jugaron Ra煤l G贸mez, Drahovsky, Humberto, Fits, Terry, Lazarevic y Sepe.

 

-Mallorca Palma Futsal: Luan Muller, Marcelo, Chaguinha, Rivillos y Tayebi. Tambi茅n jugaron R贸mulo, B. Gomes, Cleber, Moslem, Fabinho, Salar, Vilian y Ernesto.

 

-Goles: 1-0 Cecilio (min. 4); 1-1 B. Gomes (min. 5); 2-1 Drahovsky (min. 6); 3-1 Fits (min. 11); 3-2 Chaguinha (min. 21); 3-3 B. Gomes (min. 23); 4-3 Fits (min. 25); 5-3 Rubi (min. 29); 6-3 Raya (min. 39); 7-3 Cecilio (min. 39)

 

-脕rbitros: Delgado Sastre y Mart铆nez Flores. Tarjeta amarilla para el local Drahovsky y al visitante Chaguinha.

 

-Pabell贸n: Pabell贸n Jorge Garbajosa (Torrej贸n de Ardoz), 2800 espectadores.

Partido correspondiente a la decimonovena jornada de la Primera Divisi贸n.

Comentarios cerrados