El Mallorca Palma Futsal quiere recuperar su identidad frente al Movistar Inter (FINAL 7-3)

16 febrero 2024 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala

 

Tras perder ante el Real Betis, el Mallorca Palma Futsal se enfrenta este sábado al Movistar Inter. Una victoria podría catapultar al equipo en la clasificación y restaurar las sensaciones positivas antes de los cuartos de final de la Copa del Rey.

Sin tiempo para lamentaciones, el Mallorca Palma Futsal prepara sus maletas con destino a Torrejón de Ardoz. Allí, el sábado a las 18:00 horas (FEFTV), se enfrentará al Movistar Inter en una valiosa oportunidad para superar las impresiones negativas dejadas por la reciente derrota frente al Real Betis. El desempeño del equipo mallorquín distó considerablemente de su verdadero potencial, y ahora buscan reencontrarse con su forma competitiva óptima.

El momento en la competición es crítico, ya que el margen de error se minimiza y perder puntos a estas alturas puede ser fatal. Además, el martes siguiente, el Mallorca Palma Futsal viajará a Sevilla para enfrentarse nuevamente al Betis, esta vez en los cuartos de final de la Copa del Rey. Por tanto, es crucial recobrar la confianza antes de encarar un partido decisivo por un lugar en una nueva fase final.

Sin embargo, antes de mirar más allá, el equipo debe centrarse en el enfrentamiento que tendrá lugar en el pabellón Jorge Garbajosa, donde se topará con un Movistar Inter ávido de puntos. A pesar de contar con una plantilla de calidad, el equipo de la capital ha mostrado irregularidades en sus resultados, acumulando 25 puntos y ocupando el noveno puesto de la clasificación, fuera de las posiciones de Play Off.

Sin embargo, el Mallorca Palma Futsal no puede permitirse confianzas, especialmente recordando el resultado de la primera vuelta entre ambos

equipos en Son Moix, donde los interistas se llevaron la victoria como visitantes. Ese partido marcó la primera derrota de la temporada para los isleños, poniendo fin a una racha de cuatro victorias consecutivas. El Movistar Inter demostró mayor contundencia y eficacia, y a pesar de que los mallorquines tomaron la delantera en el marcador, no lograron asegurar la victoria.

El Mallorca Palma Futsal cayó de la tercera a la quinta posición tras la derrota ante el Real Betis. No obstante, entre el segundo y el quinto clasificado, los mallorquines, hay tan solo dos puntos de margen, por lo que una victoria en Torrejón podría elevarlos nuevamente a los puestos más altos. Antonio Vadillo podrá contar con todos sus jugadores para este encuentro, a excepción de Neguinho, quien se unirá más adelante a la dinámica de competición tras su reciente llegada.

Antonio Vadillo: “Es un duelo directo y es importante sumar”

El Mallorca Palma Futsal se enfrentará, este sábado, al Movistar Inter, en una oportunidad de oro de resarcirse de las malas sensaciones del partido disputado contra el Real Betis el martes. Antonio Vadillo reconoció que el resultado “fue un varapalo, más allá de la derrota por como fue”. El rendimiento del cuadro balear no fue al que realmente puede aspirar, “estuvimos lejos de lo que normalmente somos” afirmó el técnico. Por ello, Vadillo explicó: “Queremos quitarnos ese mal sabor de boca y que mejor que tener otro partido rápido para hacerlo”.

El Mallorca Palma Futsal se enfrentará a un Movistar Inter noveno en la tabla, aunque Vadillo no quiere confiarse: “Será, evidentemente, muy complejo. Les está costando encontrar la regularidad, vienen de una derrota y están fuera de los puestos de Play Off, pero todos somos conscientes de que en cualquier momento tendrán esa capacidad de reacción”. La Primera División está más igualada que nunca, “está todo en un pañuelo” aseguró Vadillo. Por ese motivo, es imprescindible volver a sumar y, así, no desengancharse de la parte alta de

la tabla: “La clasificación está muy comprimida. Es un duelo directo y es importante sumar”. Sin embargo, Antonio Vadillo afirmó tener “la confianza de poder hacer un gran partido y traer los puntos”. El entrenador apuntó que el equipo “viene entrenando muy bien, sobre todo la última semana y media, a un ritmo muy alto”, aunque “el martes no se vio reflejado en el partido”. Por ello, el jerezano recalcó que reflejar el buen trabajo realizado estas semanas “va a ser el primer objetivo del partido”.

Neguinho: “Me siento muy feliz de volver a Palma”

Neguinho vuelve al Mallorca Palma Futsal tras consagrarse campeón de la Liga en Brasil con el Atlântico, donde estaba cedido, y de la Copa América con la selección. Ayer llegó a la isla y hoy ha comparecido en rueda de prensa junto a José Tirado y Antonio Vadillo para valorar su regreso.

Neguinho aseguró sentirse “muy feliz de volver a Palma, a un equipo de este tamaño”, donde el cierre apuntó que espera “ayudar a los compañeros y conseguir los objetivos”. Preguntado por esos objetivos, el brasileño se mostró ambicioso. A nivel colectivo, Neguinho confesó sus ganas de “llegar a finales e intentar ser campeones”. En el ámbito individual, el jugador se propone “competir a alto nivel, ayudar al equipo y darlo todo”. El Mallorca Palma Futsal incorporó a Neguinho en enero de 2022. El brasileño jugó 18 partidos con la camiseta verde pistacho antes de marcharse cedido y desde entonces, el cierre afirmó haber crecido mucho “tanto mentalmente como deportivamente”. Neguinho, que no ve la hora de jugar con el Mallorca Palma Futsal de nuevo, quiso también dirigirse a la afición. El brasileño prometió que “la entrega, la dedicación y la fuerza de voluntad nunca van a faltar” y expresó su intención de “ofrecer el máximo y dar muchas alegrías a la afición”.

Por su parte, José Tirado valoró muy positivamente la llegada de Neguinho: “Creemos que en estos momentos su llegada nos puede aportar cosas muy importantes para a los retos que tenemos de cara al final de la temporada. Tanto estos últimos meses como la temporada que viene, Neguinho tiene que

ser un jugador muy importante para nosotros”. Antonio Vadillo también se mostró muy feliz con el regreso del joven jugador y afirmó estar “personalmente muy contento de que Neguinho ya esté con nosotros” porque, según el técnico, “reune todas las cualidades de un prototipo de jugador que a mi me gusta y tiene características que ahora nos faltan”.

Comentarios cerrados