El Mallorca Palma Futsal, campeón del XI Ciutat de Palma – Memorial Miquel Jaume FNG (5-0)

31 enero 2024 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala
El Mallorca Palma Futsal, campeón del XI Ciutat de Palma – Memorial Miquel Jaume FNG (5-0)
Los mallorquines se imponen con solvencia a un RFS Futsal de Riga, que compitió y les puso en dificultades.
Este martes, se celebraba en el Palau Municipal d’Esports Son Moix, la XI edición del Trofeu Ciutat de Palma – Memorial Miquel Jaume FNG. El Mallorca Palma Futsal, que volvió ayer a los entrenamientos, recibía a un equipo exigente como es el RFS Futsal Riga, de Letonia.
El Mallorca Palma Futsal comenzó el partido con las dudas y la imprecisión propia de haber estado dos semanas sin entrenar. El equipo volvió al trabajo este lunes y necesitaba volver a encontrarse. El RFS Futsal, por su parte, llegaba con mejor ritmo y eso se hizo evidente nada más comenzar. Carlos Barrón tuvo que estirarse para evitar que los letones materializaran su primera ocasión. Los mallorquines, por su parte, respondieron con ocasiones de Rivillos, Cleber y Fabinho, pero no lograron abrir la lata. Fue Bruno Gomes, a su entrada en la pista, quien se encargó de poner el 1-0. Con el trascurso de los minutos, el Mallorca Palma Futsal iba mejorando sus prestaciones. Bruno Gomes estuvo a punto de anotar su doblete particular, Fabinho, Vilian, Ernesto y Cleber siguieron gozando de ocasiones para ampliar la ventaja y, mientras, Carlos Barrón se mantenía firme bajo palos para mantener la portería mallorquina a cero. En el minuto 16’, Rivillos aprovechó un rechace del portero visitante para anotar el segundo gol y ampliar la ventaja. Así, con el 2-0, terminaría el primer tiempo del partido.
En la segunda parte, Antonio Vadillo optó por hacer un cambio en la portería, dando entrada a Luan Muller. El guardameta brasileño tuvo, también, acciones de mérito para salvaguardar el marcador. El RFS Futsal tenía ocasiones claras, pero no lograban imponerse a la defensa verde pistacho. Por su parte, el Mallorca Palma Futsal intentaba seguir ampliando la distancia. Ernesto tuvo la

2 / 2
primera ocasión de un segundo tiempo en el que Cleber, Fabinho o Rivillos pudieron poner también el 3-0. Fue, sin embargo, Vilian, quien en un disparo de falta encontró la escuadra de la portería de Bassani. Minutos después, Ernesto firmó el debut soñado. El brasileño, recién llegado en el mercado de invierno, perforó la portería letona para sumar su primer tanto en su primer partido con el Mallorca Palma Futsal. Al filo de la bocina, el RFS cometió su sexta falta y Fabinho tuvo la oportunidad de ampliar, aún más, la distancia. El joven jugador brasileño no falló y puso con solvencia el último gol de la noche. En los últimos minutos, el RFS Futsal apostó por jugar con portero-jugador, apurando sus últimas opciones de, al menos, estrenar la portería mallorquina. No obstante, el Mallorca Palma Futsal supo resistir y cerrar el partido con el 5-0.
El Mallorca Palma Futsal seguirá trabajando de cara a un durísimo segundo tramo de temporada, que dará comienzo con el enfrentamiento ante el Real Betis Futsal día 14 de febrero en el Palau Municipal d’Esports Son Moix.
FICHA TÉCNICA
– Mallorca Palma Futsal: Carlos Barrón, Rómulo, Chaguinha, Ernesto y Fabinho. También jugaron: Rivillos, Vilian, Cleber, Bruno Gomes, Nil Tent y Luan Muller.
– RFS Futsal: Bassani, Taborda dos Santos, Veroneze Rodrigeri y Matjusenko. También jugaron: Mendonca da Rosa, Maina, Tsarakanovs y Da Silva.
– Goles: 1-0 Bruno Gomes (minuto 7’); 2-0 Rivillos (minuto 16’); 3-0 Vilian (minuto 29’); 4-0 Ernesto (minuto 33’) 5-0 Fabinho (miniuto 39’)
– Árbitros: Martínez García y Juan Cerdà.
– Pabellón: Palau Municipal d’Esports Son Moix. XI Ciutat de Palma – Memorial Miquel Jaume FNG. 600 espectadores

Comentarios cerrados