Movistar Inter, la eterna cita con la bestia negra de la Copa de España

14 diciembre 2023 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala

El sorteo deparó el duelo contra los interistas otra vez más. Será la sétima vez que ambos se vean las caras en once participaciones de los baleares. Los madrileños ganaron los seis precedentes. Será el segundo partido de la jornada inaugural de la Copa de España el jueves 21 de marzo. El que gane se enfrentará al ganador del Barça – Osasuna Magna en semifinales.

No hay Copa de España para el Mallorca Palma Futsal sin Movistar Inter. El sorteo de la cita copera, celebrado este jueves en el Teatro Romano de Cartagena, deparó el séptimo enfrentamiento entre dos equipos que se han acostumbrado a cruzar sus caminos en la fase final. Otra vez el Mallorca Palma Futsal se enfrentará al equipo madrileño en la edición que se disputará del 21 al 24 de marzo en Cartagena. Ambos disputarán el segundo partido de la primera jornada de los cuartos de final. Será la sexta ocasión que ambos se citen en los cuartos de final a lo que hay que sumar las semifinales de 2018 en la única ocasión que los mallorquines lograron ganar su primer partido de una competición que se le resiste. Será la undécima participación de los mallorquines, décima consecutiva, y solo en una ocasión logró superar los cuartos de final. Y en siete de las once ediciones el Movistar Inter se ha cruzado en su camino con un balance dramático para los isleños con seis derrotas en los seis precedentes hasta la fecha. El partido se jugará el jueves 21 de marzo justo después del duelo que abrirá la competición entre el Barça y Osasuna Magna. Los que ganen ambos partidos se enfrentarán en la primera semifinal del sábado 23 de marzo. Los otros dos partidos de cuartos de final, que se jugarán el viernes 22 de marzo, enfrentarán a ElPozo Murcia Costa Cálida con el Jimbee Cartagena y a Quesos El Hidalgo Manzanares con el Jaén Paraíso Interior. La final se jugará el domingo 24 de marzo.

Antonio Vadillo: «Será importante llegar en un buen estado y en una buena dinámica»

Antonio Vadillo aseguró que no hay partido fácil en esta competición: “En una Copa de España, todos los partidos son complicados”. Independientemente del adversario, las claves del Mallorca Palma Futsal pasan por llegar en óptimas condiciones y demostrarlo en la parqué del Palacio de los Deportes de Cartagena. “Debemos llegar bien y afrontarlo con las máximas ganas para sacarlo adelante” explicaba el técnico jerezano.

Los baleares se encuentran, de nuevo, con el Movistar Inter en el torneo. “Esta es mi séptima temporada como entrenador y mi séptima participación en Copa. Nos ha tocado cinco veces directamente y el año que eliminamos a ElPozo, nos enfrentamos a ellos en semifinales” explicaba Vadillo, que incluso bromeaba: “¿Para qué vamos al sorteo si sabemos que siempre nos toca Inter? Es curioso”. El Movistar Inter es un rival muy exigente y es por eso que Antonio Vadillo espera llegar “en un buen estado, tanto a nivel físico como mental, en una buena dinámica”. Para hacerlo posible, asegura: “lo prepararemos con la máximas garantías posibles”.

Desde dentro del vestuario, Mario Rivillos coincidía en la complejidad del encuentro: “Sabemos que es un partido complicado, tienen buenos jugadores, una buena plantilla y, en la Copa de España, todo el mundo va a por todas.” Sin embargo, el ala del conjunto mallorquín se muestra ambicioso y con ganas de seguir cosechando éxitos: “Queremos seguir creciendo, queremos seguir haciendo las cosas bien. Tenemos muchas ganas, estamos en una buena dinámica y todo lo que nos venga ahora, vamos a ir a por ello”.

Copa de España – Cartagena 2024

Jueves 21 de marzo

Barça – Osasuna Magna

Movistar Inter – Mallorca Palma Futsal

Viernes 22 de marzo

ElPozo Murcia Costa Cálida – Jimbee Cartagena

Quesos El Hidalgo Manzanares – Jaén Paraíso Interior

Sábado 23 de marzo

Semifinales

Domingo 24 de marzo

Final

Rivales del Palma Futsal en la Copa de España

2011 – Barça (cuartos de final)

2015 – Osasuna Magna (cuartos de final)

2016 – Movistar Inter (cuartos de final)

2017 – El Pozo Murcia (cuartos de final)

2018 – ElPozo Murcia (cuartos de final) y Movistar Inter (semifinales)

2019 – Movistar Inter (cuartos de final)

2020 – Movistar Inter (cuartos de final)

2021 – Movistar Inter (cuartos de final)

2022 – Movistar Inter (cuartos de final)

2023 – Jaén Paraíso Interior (cuartos de final)

2024 – Movistar Inter (cuartos de final)

Comentarios cerrados